cine,  reseñas

Reseña: «THE HOUSE THAT JACK BUILT (2018)»

-Calificación: [8,5/10 ]
————————————
Lars Von Trier siempre intenta llegar a los límites del realismo en situaciones poco realistas. En esta ocasión la de un asesino serial.

Sin justificarla, nunca ví a la sociopatía y psicopatía tan bien representadas en un formato audiovisual. Mejor que decir «bien representadas», diría que lo más cercanamente representadas a la definición de un diccionario.

La película se apoya en las metáforas, metáforas simples que no es necesario ser un erudito para captarlas y aplaudirlas. Sin embargo si tienes un vago conocimiento en historia del arte, en especial en la literatura o pintura, encontrarás en este film una obra maestra.

La cantidad de referencias a la cultura popular son absurdas. Te cansarás de encontrarlas, como a los estereotipos de «asesino serial», a la divina comedia de Dante, y constantemente al famosísimo videoclip de Bob Dylan «Subterranean Homesick Blues», el mejor uso de » Fame» de Bowie en cualquier película, etc

Para ser un director de «culto», es decir, «aburrido y lento» para el público mainstream, esta peli es entretenida y emocionante. Cruda y hasta grotesca, pero emocionante.
—————————————
-Fecha de estreno: 14 de Mayo de 2018
-Idioma: Inglés
-Duración: 155 minutos
-Dirección: Lars von Trier
Género: Arte / Comedia negra / Horror
—————————————-

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *