cine,  reseñas

Reseña: «WHAT WE DO IS SECRET (2008)»

-Calificación: [7,7/10 ]
————————————
Ante el trágico reciente fallecimiento de Lorna Doom, una guitarrista mujer en una banda de hombres, en una era machista, quien cambió el paradigma «sexual» que se le daba a la mujer en el rock e influyó mucho en la escena.
Este largometraje resume la de por sí corta historia de su banda.

Germs es una agrupación de punk con un sólo disco de estudio que pasó a ser clasificada como «leyenda» simplemente por matar el mito del «adolescente punk idiota».

Liderados por Darby Crash, una especie de «Sid Vicious» americano, pero mucho más inteligente que cualquier otro «cerebro de heroína» de la época. Con ideas políticas y filosóficas estrictas y polémicas. Darby hizo un «plan de cinco años» que se cumplió a la perfección hasta su prematuro suicidio, eclipsado por el asesinato de John Lennon.

Fuera de se una película entretenida, como curiosidad podemos ver a Pat Smear (guitarrista de Foo Fighters, y apoyo en Nirvana) cuando era adolescente, pues casi nadie sabe que su primera banda fue Germs.

No puedo jurar que todo lo que se muestra en la película pasó como tal, especialmente en los diálogos. Pero basta ver un par de entrevistas reales a Crash para saber que las interpretaciones son perfectas y se luchó por ser lo más fiel posible. En cuestión de eventos de conocimiento público no hay ninguna falla y por eso hay que aplaudir a la producción.

Una parte importante de la historia de la música underground que sin duda te encantará conocer.
—————————————

-Dirección: Rodger Grossman
-Fecha de estreno: 8 de Agosto de 2008
-País: Estados Unidos
-Idioma: Inglés
-Duración: 92 minutos
—————————————-

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.