Top 17: Canciones del 2018

Visita también: Mi Top discos del 2018.

A diferencia de mis discos favoritos, estas canciones están calificadas de manera independiente por el impacto que generaron en mi persona. En algunos casos las canciones ni siquiera tienen un disco.

Primero me limité  a escoger sólo 15, pero sentí que dejaba atrás a a unos cuantos importantes. Y como reseñé más de 40 discos, me animé a hacer la lista más larga.

Abajo encontrarás una playlist más grande y divertida en spotify.

Intenté poner sólo una canción por artista. Lo intenté.


17.- LIL PEEP

     «Cry Alone»

El fantasma de este rapero sigue apareciendo constantemente. Todos los demos que dejó grabados llevaron a la conclusión de un disco póstumo, y este sencillo es de lo mejor que pude escuchar.

Aunque hay otras joyas en el disco, esta oscura, bohemia y autodestructiva rola, pasó a ser una de las que más escuché.

Link en Spotify


16.- BUBU AND THE BROOD

      «Boogieman»

Esta rola estilo “Día de los muertos” es de la nueva banda paralela de nuestro querido Tré Cool (Baterista de Green Day), algo muy  diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

Esta banda “improvisada” también cuenta con Rinh Re, bajista de Bad Cop/Bad Cop. Saben cuanto me encanta esa banda.

Link en Spotify


15.- THE MENZINGERS

     «Toy Soldier»

A pesar de su corta trayectoria, cada que estos chicos sacan un disco, llega a estar en los mejores cinco de cada año. Este año no vimos ningún gran proyecto, pero sacaron unos cuantos sencillos de los que destaco este hermoso tema.

Ese estribillo lo canto mucho en la ducha, y espero de todo corazón que llegue nuevo disco pronto.

Link en Spotify


14.- WEEZER

     «Can’t Knock The Hustle»

Después de covers de Toto que nadie pidió, sale el primer adelanto del anticipado “Black Album”. Esta vez se experimentó con una mezcla Funk y electrónica que dio como fruto a este tema. Con el estribillo en español, un lenguaje muchísimo más sucio y a su tiempo, te guste o no es casi seguro que no escuches este tema sólo una vez.

Link en Spotify


13.- GORILLAZ

     «Fire Flies»

Si bien dije que me gustó mucho que esta banda regrese a sus orígenes con su nuevo disco, no soy de esos viejos nostálgicos pedantes que viven el pasado. Acepto los cambios cuando son para bien, y este tema es prueba de ello.

Muchas horas de este año me las pasé hipnotizado con este tema, analizando palabra por palabra. Tiñendo el blanco de mis ojos a rojo, mientras el verde se transformaba en negro. If you know what I mean.

Link en Spotify


12.- SOCCER MOMMY

     «Your Dog»

Algo tiene la voz de esta muchacha que me pone la piel de gallina. Acá canta con una extraña intimidad y una letra sarcástica que aparenta preocupación pero en realidad lo hace casi sedada.  Sin dudas mi favorita de este gran disco. En el vídeo juega con su novio muerto.

Link en Spotify


11.- TWENTY ONE PILOTS

     «Pet Cheetah»

Esta canción con audífonos es un placer. Una producción muy trabajada, la letra es increíble, la voz de Tyler sublime y si buscan en su subreddit, memes buenísimos.

Link en Spotify


10.- THE LONGSHOT

     «Devil’s Kind»

Tal vez hice trampa, esta rola ya tiene un par de años desde que salió en la peli “Ordinary World”. Sin embargo es este lanzamiento oficial el que me hizo disfrutar y saltar en mi cama con el teléfono como micrófono. Líricamente no es nada increíble, pero musicalmente, bueno, es Billie Joe Armstrong el artista así que no hace falta decir nada.

Link en Spotify


9.- MGMT

     «She Works Out Too Much»

Esta canción es la que abre este nuevo y mejor disco de la banda. Desde la primera escuchada estuve seguro de entrar a una nueva adicción. Además es el mejor tema de la historia para escuchar mientras te ejercitas.

Link en Spotify


8.- THE INTERRUPTERS

    «Be Gone»

Esta banda está liderando lo que yo considero “la nueva era del ska punk”. Después de casi veinte años finalmente encontramos el carisma y el ritmo que caracterizan a dicha escena. Este tema tan chicloso es el mejor ejemplo.

Link en Spotify


7.- SUPERORGANISM

    «S.P.R.O.R.G.N.S.M»

Ya me cansé de hablar de esta banda, solo diré que esta canción es tan buena que puede llegar a ser peligrosa. Apenas termina el delicado estribillo es posible que agites a cabeza hasta morir.

Link en Spotify


6.- ANTARCTIGO VESPUCCI

    «The Price Is Right Theme Song»

¡Espera un minuto viejo! ¡Esta no es la canción de “El precio justo”!

Hay tantas canciones en este disco que me encantan, pero esta es la que empatizó más conmigo. La fusión de todos los instrumentos, ese riff de guitarra tan fresco y el efecto distorsionado de la voz.  Minimalista pero suena estúpidamente bien.

Es de esas canciones que se te pegan pero de las raras que no llegas a odiar con el tiempo.

Link en Spotify


5.- BAD RELIGION

    «My Sanity»

Los veteranos sacaron canciones espontáneas casi cada tres meses este año. El primer par no estuvo mal, pero este tercer sencillo. MALDITA SEA, un regreso a la deliciosa fórmula melódica que la banda hizo propia a principios de los 90, con temas como “American Jesus” o “Better off Dead

Es casi seguro que se viene nuevo disco. Espero con muchas ansias.

Link en Spotify


4.- MOLOTOV

    «Dreamers»

El único tema inédito que salió en el unplgugged resultó ser muy intenso y realista. El único latino de la lista me dejó con un nudo en la garganta.

Link en Spotify


3.- ALKALINE TRIO

    «Is This Thing Cursed?»

Si leíste mi top de discos de este año, sabrás lo mucho que me gustó este discazo, pero el tema que me dejó con lágrimas de felicidad fue éste, con el mismo nombre, y por sus armonías y su letra.

Link en Spotify


2.- SWMRS

    «Berkeley’s On Fire»

Es difícil que no te guste este. No me cabe cómo es que esta banda no deja de mejorar. Esta canción vino sola y cautelosa. Después de escucharla una vez, ya me sabía el estribillo de memoria. Una especie de “The Clash” modernos.

El nuevo disco sale en febrero de 2019, no puedo esperar más.

Link en Spotify


1.- THE INTERRUPTERS

    «She’s Kerosene»

Lo intenté. No pude escoger sólo una de este disco. Incluso, estoy lamentando discriminar a “Gave you Everything” (otro temón del disco que pudo entrar en la lista fácilmente).

Pero la corona es la corona, ninguna otra canción me causa el mismo efecto que la primera vez que la escuché: adrenalina, excitación, euforia.

Primer adelanto, sencillo principal, pegadizo, bailable, letra sencilla y poderosa, video energético. El nuevo himno del Ska moderno.

Link en Spotify


 Con esto cerramos el año, no te olvides de pasar a:

Mi Top discos del 2018.

Y como si eso fuera poco, como regalo de navidad, te dejo más abajo una playlist construida durante todo el año con más de 150 de las mejores canciones que escuché.

Saludos, un abrazo.

Ir a: Mi Top discos del 2018.

Ir a: Mi Top 15 canciones del 2017.

Ir a: Mi Top 13 canciones del 2016.

2 comentarios sobre “Top 17: Canciones del 2018

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: