Reseña: Lil Peep -“COME OVER WHEN YOU’RE SOBER, PT. 2”

-Calificación: [7,2/10 ]
————————————
Era poco probable, pero llegó el póstumo segundo disco del rapero autodestructivo, que se convirtió en el “Cobain” del la generación Xanax. Reseñando su disco del año pasado, supuse que esto no pasaría, pero pasó.

Este año salieron una variedad de singles póstumos del artista, entre los que sobresalen las colaboraciones con el Dj ” marshmello” y con el también fallecido Xxxtentacion

El siniestro disco abre de manera siniestra. “Broken Smile (My All)” Con el beat lento pero con un drop pesado. El impacto musical, instrumental es más significativo que la letra melancólica.

.”Runaway”, un tema que trata la hipocresía, pegadizo pero falla en lo que el anterior triunfa. A veces la producción quiere brillar más que el artista y esto arruina el producto.

Igual tenemos un lado melódico, “Sex with My Ex” con el bajo crudo y una letra divertida. El sonido de Peep siempre es perturbador y adormecido, ésa es su fórmula.

El single principal “Cry Alone”, tiene completa justificación, la base post punk emo, es de lo mejor que escuché este año. La estructura es simple, la temática es bohemia y victimizada, pero en el mundo de la música “Emo” esto es considerado hermoso.

Es una decepción que una letra tan personal como “Leanin'” esté arruinada por una percusión trap, la instrumentación suena bien, pero no combina con el tema.

“16 Lines” es un tema que ya fue soltado este año como demo, esta versión es más limpia y dura casi el doble, es más lenta. Prefiero el demo.

Quizás el mejor tema y el más destructivo del disco es “Life Is Beautiful”. Habla sarcásticamente de millones de tragedias de una vida de mierda, pero argumentando que la vida es hermosa.

Otro tema dinámico y melódico es “Hate Me”, sobre relaciones tóxicas. La base deja mucho que desear, la letra no está mal.

La depresión es un tema que solo comprenden las que la vivieron, no es simplemente sufrir, es una indiferencia desesperada que para los otros parece exagerada. “IDGAF” es en síntesis, eso.

“White Girl” es otro como “hate me”, superficial y sobreproducida.

“Fingers” es espectacular, todo el esfuerzo en la base que faltó en el disco se concentra acá, es una nostálgica despedida del artista, muy muy buen tema.

Si reseño a un artista de Emo-Rap es porque en verdad me gusta el género. Samples de artistas punk que me encantan. El uso de guitarras y la voz distorsionada pero profunda. Aún así, las bases decepcionan en este proyecto, no hubo alguna especialmente sorprendente.

Una gran pérdida. Me pregunto cómo hubiese sido el disco si se hubiese trabajado pertinentemente con el artista presente.
—————————————
-Salida Oficial: 9 de noviembre de 2018
-Mejores Canciones: “Cry Alone” “Life Is Beautiful” “Fingers” “IDGAF”

Un comentario sobre “Reseña: Lil Peep -“COME OVER WHEN YOU’RE SOBER, PT. 2”

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: