Música (discos),  reseñas

Reseña: Green Day -«1,000 Hours»(EP)

-Calificación: [9/10 ]
————————————
Decir que 1039/SOSH fue el primer disco de Green Day es una mentira trampa que usamos los fans, ya que este disco compila sus primeros EP´s y su primer disco de estudio que en realidad es 39/Smooth.

Este es el verdadero primer proyecto de esta banda que vio la luz, a través del sello hazlo tu mismo de Lookout!, aun con Al Sobrante en lugar de Tré Cool en la percusión.

El primer tema es el homónimo (1000 Hours), una antigüedad de la cual ni los fans ya hablan, un punk melódico que no encajaba en esa época y unos años después abriría las puertas a toda una generación.

Le sigue «Dry Ice» que es mi respuesta cuando me preguntan cual es la mejor canción de amor que conozco. Si eres un fan moderno, no reconocerás la voz de Billie Joe. Este tema sería luego plagiado por Panda, con un tema llamado «Miercoles». Juzguen ustedes mismos, pero recuerden que este tema salió mucho antes.

Así es, «Only of You» forma parte de este primer disco, y sé que esto sonará muy pedante, anciano, cerrado y molesto, pero demonios que ya no se hacen temas así. Antes los solos de BJA eran atrevidos, sus temas eran romances platónicos adolescentes pero sin rozar la depresión.

En esta época se criticó mucho a la banda por sus temas románticos y chiclosos, como lo es «The One I Want» , ya que todas las demás bandas de punk se enfocaban al anarco activismo, sin embargo la escena jamás hubiese rodeado el planeta sin bandas colegiales como esta.

Quién diría que estos chicos se convertirían en miembros del salón de la fama, disfruten y no dejen que estas joyas se pierdan.
Muchos piensan que el punk es difícil de escuchar y los comprendo, pero es esta banda la que hizo cambiar ese prejuicio en los 90s, como dato curioso.
—————————————
-Salida Oficial: 26 de mayo de 1989
-Mejores Canciones: Por favor, solo hay 4 canciones.
Las 4 canciones se encuentran en esta compilación:

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *