Música (discos),  reseñas

Reseña: WEEZER – «PACIFIC DAYDREAM»

-Calificación: [ 7,2/10 ]
——————————————————————
Después de sacar dos discos sumamente excelentes los años 2014 y 2016 y antes de sacar su prometido y esperado «Black Album» este 2018, Weezer nos presenta las canciones que no lograron clasificar a este último, pero aún así son lo suficientemente buenas para salir a la luz.

El disco abre con «Mexican Fender», una balada de playa con un estribillo gracioso y relajante. «Beach Boys» es un indie bastante alejado a lo que la banda suele hacer.
El lead single del disco es «Feels Like Summer» que al mismo tiempo es la razón de existir de este disco, un tema que continua con las vibras del disco blanco, pero que puede ser reproducido tranquilamente en una fiesta moderna.
«Happy Hour» es de lo mejor que tiene el disco, una ves más River Cuomo presumiendo el demonio compositor que es, sin salir de la estética del disco.
«Weekend Woman» es mi favorita personal, una melodía reciclada de un b-side antiguo de la banda que calza perfectamente y resuena de manera hermosa. «QB Blitz» es el coro alrededor de la fogata y lo más nostálgico que encontraremos en el disco, prestar atención a la letra ya que Cuomo se va al carajo (en el buen sentido) una estructura que recuerda a «Put me back together» uno de mis temas favoritos de la banda.
Volvemos en el tiempo con «Sweet Mary» pero sin salir del calor de la fiesta de fogata, acá lo que más se admira es la voz de Cuomo que llega a su clímax. «Get Right» comienza con una guitarra sublime y retro, el sonido va creciendo y la banda hace crecer su pedestal en el fantástico estribillo, en el segundo verso comienza la maravilla. «La Mancha Screwjob» recuerda a «Pork & Beans» pero con un estribillo más ajustado, en verdad es el disco de los estribillos, no le fallaron a uno, mucho chicle pegajoso.
El disco termina con «Any Friend Of Diane´s» con una vibras totalmente distintas, una playa más marihuanera, una letra más simple pero una cara instrumental más pulida. El solo de guitarra acústica es hermoso, hermoso y hermoso. Nos obliga a aplaudir al final de tremenda fiesta y nos recuerda que lo bueno está en las amistades.

Es irónico que el disco más pulido y limpio sea el más experimental que consiguieron.

El disco es muy bueno, pero uno espera más sabiendo que se trata de semejante banda, aún así sabiendo que el «Black Album» está obligado a ser mejor, el optimismo aumenta.

Quitando lo último e ignorando la opinión del fandom, Weezer es genial incluso en este disco tan experimental y alejado a lo común. Honestamente esperaba mucho menos, y estoy feliz con lo que acabo de escuchar. Nada super perfecto pero nada mediocre.
Junto con «After Laughter» de Paramore, se convierten en los discos más felices y coloridos del año.

Con la primera escucha deja satisfecho, pero estoy seguro que puede crecer más con las que le siguen.
——————————————————————-
-Salida Oficial: 27 de Octubre de 2017
-Mejores Canciones: «Mexican Fender» «Happy Hour» «Weekend Woman» «Get Right»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *