Mis 15 películas blockbuster más esperadas del 2016

Antes de comenzar, aclaro que esta es una lista está basada en opiniones personales y no en gustos generales.

Dirigidas al público mainstream, con acción en abundancia, y bastante bastante gringas. Este año que viene Hollywood nos dará muchas propuestas interesantes para desperdiciar nuestro tiempo en las salas cinematográficas, así que si eres un fanático de las películas que se enfocan en el entretenimiento general, será mejor que tengas a la mano tu alcancía.

 

-Mención Honorífica:

Assassin´s Creed (Justin Kurzel) -27 de Agosto

Personalmente, no soy fanático de esta saga de videojuegos, pero al ver nombres como Jeremy Irons (Lolita) o Marion Cotillard (La vida en Rosa), es necesario tener los ojos puestos en esta propuesta. Pero el motivo principal por el que puse esta peli, fue Michael Fassbender, actor bastante cotizado últimamente, el cual también aparecerá más adelante en esta lista.

assassins_creed_pelicula_imagen-615x6151

 

15.- Gambit (Doug Liman) -13 de Noviembre

X-Men es uno de mis comics favoritos de Marvel, y Gambito es un antihéroe bastante carismático al que se le puede sacar mucho. Después de ser desperdiciado en la lamentable X-men Origins: Wolverine(2009), Marvel está obligado a redimirse.

Yo soy de los que opinan que hay actores que pegan mucho más al papel que Channing Tatum, y que pueden darnos una mejor interpretación. Pero estoy con la mente abierta a sorpresas.

channing-tatum_gambit-x-men

14.- Ice Age: Collision Course (Mike ThurmeierGalen T. Chu) -22 de Julio

Bueno, este tema es bastante delicado; me da mucha impotencia la falta de lógica que hay con los escritores de esta saga; pasamos de ver humanos en la primera parte,  a ver dinosaurios en la tercera. ¿Qué ca/&#(jos?.  En fin, en un mundo donde los animales hablan, me estoy quejando yo de lógica.

Pero, ¿ahora quieren ambientar esta quinta parte en el espacio?. Eso es lo que nos da a entender el primer teaser-corto publicado. Sé muy bien que son películas enfocadas a un público infantil, y que se hayan acabado las ideas creativas. Pero personalmente yo sobre esta película solo puedo reflexionar sobre lo que sea que Fox se esté fumando, Deus Ex Machina al extremo

Puse esta película en este puesto, solo por el hecho de que me llama más la atención que el pobre Gambito. En fin, habrá que esperar y ver cómo sale.

 

 

13.-Prometheus 2  (Ridley Scott) -Sin Fecha y/o  6 de Octubre de 2017

Puse esta película en mi lista antes de que salgan los rumores de su cancelación, pues estaba en ese momento 100% confirmada, ahora, no sé. Los rumores apuntan a que el 2017 se convertirá en lo que será una nueva secuela de Alien, llamada según IMDB “Alien: Covenant”. Como sea, contará una vez más con el antes mencionado Michael Fassbender. Esperemos oír noticias del proyecto pronto.

prometheus-alien-covenant

12.-Kung Fu Panda 3 (Alessandro Carloni, Jennifer Yuh) -29 de Enero

Llevo esperando esta secuela desde el 2011 (no creo ser el único). El magnífico reparto de actores de voz, y la original historia de este Panda continuará y puedo apostar a que no nos decepcionará. Enserio, ¿No podían esmerarse de la misma manera con Ice Age?.

Para esta tercera parte, al reparto de voces se acopla el inigualable Bryan Crangston(Breaking Bad)

 

11.- Doctor Strange  (Scott Derrickson) -4 de Noviembre

Si hay algo que admiro mucho de Marvel, son las ganas que le ponen desde la fase 2 del MCU a la hora de introducir a nuevos héroes, como vimos en Guardians of the Galaxy(2014) y recientemente en Ant-Man(2015). No dudo que ésta no será la excepción, pues será protagonizada por el gran Benedict Cumberbatch (Sherlock).

A él lo acompañarán Rachel McAdams(The Notebook), Chiwetel Ejiofor (12 Years a Slave) y al magnífico Mads Mikkelsen(Hannibal). ¡Que reparto!

doctor-strange-movie-benedict-cumberbatch-scott-derrickson-twitter

10.- Finding Dory (Andrew StantonAngus MacLane) -16 de Junio

A nada más que 13 años del estreno de su antecesora, se viene la siguiente entrega de Pixar, el estudio cinematográfico que nunca decepciona.

Sobra decir que Finding Dory será un éxito, y tal como pasó con Toy Story 3(2010), las salas del cine estarán repletas de adultos y jóvenes nostálgicos.

Cabe mencionar que las únicas películas de Pixar que no me gustan ni atraen para nada son Cars(2006) y su secuela.

 

9.-Inferno (Ron Howard) -Sin Fecha

Tercera parte de la saga del profesor Robert Langdon, (Cuarta en los Libros); personalmente, a mí me hubiera gustado que adapten primero The Lost Symbol(2009) ya que es una novela mucho más entretenida que Inferno (desde mi punto de vista) y además es la tercera parte original. Pero Inferno también es una excelente obra. Basada en “La Divina Comedia” de Dante Alighieri  cuenta con una crítica bastante fuerte a la sobre-población.

En esta ocasión, Tom Hanks estará acompañado por Felicity Jones(The Theory of Everything) en el papel de la Doctora Sienna Brooks.

inferno-tom-hanks

8.-The Jungle Book (Jon Favreau) -15 de Abril

Remake de la película animada del mismo nombre de Disney, basada en la homónima serie de cuentos de Rudyard Kipling.

Hay dos razones por las que le tengo tanta fe a esta película;  primero, una de las imágenes del arte conceptual publicada muchísimo antes que el mismo tráiler (la pondré aca abajo), y segundo, el estúpidamente genial reparto entre los que vemos a Scarlett Johansson(The Avengers), Edris Elba(Luther) quien también estará en Finding Dory, Christopher Walken(Catch Me If You Can), Ben Kingsley(Iron Man 3); Pero mucho mas importante que todos estos, contará con… redoble de tambores…

¡Bill the fucking Murray! en el papel del Oso Baloo.

jon-favreaus-the-jungle-book-concept-art

7.- X-Men: Apocalypse (Bryan Singer) -27 de Mayo

Ahora sí entramos a los platos fuetes.

Despues de estrenarse X-Men: First Class(2011), nos parecía difícil poder exprimir más a esta saga de superhéroes, y era momento de empezar a pensar en un futuro remake. Pero después de un increíble esfuerzo en el guión, y una complicada idea para combinar todas las películas de la saga, Bryan Singer nos presentó la que según yo, es la mejor película de X-men jamás filmada, X-Men: Days of Future Past(2014).

Esta vez, la historia nos llevará a los orígenes de los X-Men originales: Cyclops, Jean Grey, Angel(o Arcangel) y Beast.

Para esta tercera parte de la trilogía (y posible final) el elenco original se mantiene, (ah sí, con Michael Fassbender de nuevo)  y se le suman actores interesantes como Oscar Isaac(Star Wars: The Force Awakens) como el villano de turno “Apocalypse”, y Sophie Turner(Game of Thones) en el papel de “Jean Grey”, entre otros.

x-men-apocalypse-poster-no-text

6.- Rogue One: A Star Wars Story (Gareth Edwards) -16 de Diciembre

Desde que Disney nos prometió una película de Star Wars al año, ya tenemos un motivo más para esperar las navidades.

Rogue One será el primer spin off de esta nueva era, en esta grandiosa ópera espacial, y contará con actores ya mencionados en la lista como Mads Mikkelsen y Felicity Jones. Estamos a sólo unos días del estreno del codiciado episodio siete, y ésta película dará algo de que comer a los fans hasta la llegada del episodio ocho en el 2017.

nerom523jaimuv_3_b

5.-Deadpool (Tim Miller) -12 de Febrero

Spiderman, Daredevil y Deadpool siempre fueron mis héroes favoritos de Marvel Comics, y tal como pasó con Gambito, también fue insultado en X-men Origins . Por lo que los planes para tener una película en solitario murieron.

Pero la sorpresa fue que el pasado año, salieron a la luz escenas computarizadas conceptuales de lo que sería el proyecto cancelado, y se hicieron virales en pocos días, causando la aprobación de los fans y reactivando la producción. Ryan Reynolds debe ser el imbécil más suertudo de Hollywood, ya que ésta es su única oportunidad para demostrar que sirve para ser un superhéroe (ejem.. Green Lantern.. ejem). Y sinceramente, dudo mucho que me decepcione.

 

4.-Captain America: Civil War (Anthony RussoJoe Russo) -6 de Mayo

Hay que tener agallas para adaptar una historia de éste nivel a la pantalla grande; es evidente que solo tomarán unos pocos elementos de los cómics, pero podemos estar seguros que veremos algo nunca antes hecho en el mundo del super-cine.

Finalmente veremos al Tony Stark imperfecto y caótico de los comics, y no al comediante presumido al que ya todos nos acostumbramos (no digo que no me caiga bien).

Finalmente veremos explotado, todo el potencial que tienen personajes como Bucky Barnes, y dejaremos de lado tontos clichés que no dejamos de ver en las películas de Thor o en Avengers: Age of Ultron(2015).

Finalmente nos presentarán a Spiderman y Black Panther en este universo.

Contaremos con el reparto más grande que jamás haya tenido Marvel, y un presupuesto que jamás fue tan elevado.

Los hermanos Russo son, en mi opinión, lo mejor que pudo haberle pasado al MCU; pues Captain America: The Winter Soldier(2014) posiblemente sea mi película favorita en este universo y todo gracias a ellos. Evidentemente, era de esperarse sean contratados para dirigir las futuras secuelas de Avengers.

Hay mucho en juego en ésta película, y será la competencia perfecta del proyecto que DC nos tiene preparado.


3.- Fantastic Beasts and Where to Find Them (David Yates) -18 de Noviembre
Debo admitir que al principio no supe exactamente cómo reaccionar ante la noticia de que tendremos un nuevo spin off de Harry Potter. Pero después de ver el reparto, mas unas gotas de nostalgia; no puedo tener más ansias por ver por lo menos un tráiler. Lamentablemente el proyecto sigue en producción (aunque ya pudimos ver algunas fotografías del rodaje).
El mundo mágico que conocemos, ésta vez  se enfocara en Nueva York, mucho antes de que las aventuras de Harry Potter comiencen.
Esta mágica película estará protagonizada con el más reciente ganador del Óscar a mejor actor Eddie Redmayne(The Theory of Everything) quien a propósito, es muy probable que también sea candidato por la estatuilla el año que viene por su papel en The Danish Girl(2015).
Otros nombres importantes acoplados al reparto son; el futuro “Flash” Erza Miller(We Need To Talk About kevin); Colin Farrell(Alexander), Jon Voight(24), y al queridísimo Ron Perlman(Sons of Anarchy).

fantastic-beasts-08

 

2.- Suicide Squad (David Ayer) -5 de Agosto
El universo cinematográfico de DC comics ya está en marcha, y qué mejor manera de demostrar su originalidad, que adaptando una película de super anti-héroes.
Con la aparición de una gigantesca cantidad de villanos clásicos de DC, y con un increíble reparto, Suicide Squad tiene todas las de ganar, pero también arriesga demasiado, ya que como todos saben, el fandom de los comics es bastante exigente.
Jared Leto(Mr Nobody) como “The Joker” y Will Smith(The Fresh Prince) como “Deadshot” son los nombres más importantes de un reparto donde los personajes son más importantes que la fama de los actores.


1.- Batman v Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder) -23 de Marzo

El indiscutible número uno.
Con ésta película, comienza la verdadera guerra entre universos cinematográficos, y la verdad a mí, lo que menos me importa es quien salga ganador.
Los cómics de Batman siempre fueron y serán mis favoritos, y podría dar mil motivos por el cual espero esta película, pero para eso se necesitaría un artículo entero, el cual sí estoy escribiendo.

No dudes en comentar o contactarme si te gustó mi lista, y si no concuerdas conmigo, te invito a que me muestres tu propia lista, pues estoy muy interesado en debatir y conversar sobre el tema. Pronto se vienen más artículos.

-lusho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: