Música (discos),  reseñas

Reseña: IMAGINE DRAGONS – «MERCURY – ACT 1» (2021)

Con su quinto proyecto de estudio, regresa la banda que se tatuó en mainstream como uno de los nombres más sonados en el rock alternativo de la última década.

-Calificación: [7/10 ]


Aunque con excelentes sencillos en sus primeros dos discos, Imagine Dragons han saltado el tiburón para la masa en internet desde un tercer disco que replica una fórmula muy matutina en la gran mayoría de sus canciones, convirtiéndose en una especie de Nickelback para esta generación.

En este blog personal, ya revisé algún proyecto de la banda (Origins click aquí) (Evolve click aquí), y se me hace raro que su último lanzamiento haya sido en 2018, y aun así lo siento apresurado, cuando hay artistas que sacaron disco hace seis meses y ya estoy pidiendo más.

Personalmente, fuera de sus clásicos, me gusta cuando la banda se sale del molde. Ya lo dije alguna vez, pero «Polaroid», siendo tan simple, me parece su mejor tema.

Seré directo, el disco me gustó mucho más de lo que preveía. Apenas conseguí ganas para escucharlo para justamente escribir la reseña, y acabé escuchándolo tres veces seguidas antes de comenzar, y no porque me falten ideas, sino porque en verdad lo estuve disfrutando.

Recuerdo que el Youtuber Steve T hizo un video humorístico de “Cómo hacer una canción de Imagine Dragons” que comprobó que la fórmula sí se aplica, y estos últimos discos de la banda parecen estar fabricados con fines únicamente comerciales y nada artísticos, con canciones que parece que fueron creadas para ser usadas en spots, videojuegos, etc.

Lamentablemente, este proyecto no sale de su clásica fórmula, pero  destaca muchísimo por presentar melodías particulares, progresiones menos trilladas, acordes menores. Incluso hay un par que luchan por salirse del género como «Loney» o  «Dull Knives». Por un lado, aceptaron su posición más cercana a la escena pop que a la alternativa, y por otro, se animaron a mostrar una faceta más hardocore, furiosa. Sumando a eso, lo que realmente hace de este un proyecto a resaltar, es la letra.

Hay canciones que no sólo superan el estándar de la banda, pues se arriesgan a contar cosas que no suelen ser cantadas frecuentemente, por lo menos no en este tipo de música. Letras como la de «Easy Come Easy Go» me agarraron en curva.

Irónicamente, para una acusada de ser una fabricación comercial, ninguno de los tres sencillos promocionales me llaman la atención, no representan lo mejorcito del disco. Todo lo contrario, es de lo poco que no me gusta.

Opiniones y puntos de vista los tienen todos, y yo personalmente estoy en un punto intermedio. Por lo que este nuevo disco fue crucial para formular mi criterio sobre si Imagine Dragons sigue siendo una banda que podría recomendar.

Mercury es una sorpresa, no porque sea lo mejor del año, sino porque me dejé alienar con la idea de que la banda se había estancado artísticamente. Aunque el disco confirma que efectivamente no harán a un lado la fórmula, pueden hacer cosas interesantes, y vamos, más de la mitad del disco son canciones pegajosas e incluso un par me las guardo en consideración para el top de lo mejor del año.


-Lanzamiento Oficial: 03 de Septiembre de 2021
-Mejores Canciones: «Lonely» «#1» «Easy Come Easy Go» «Dull Knives»
-Adquiere el disco:
https://ImagineDragons.lnk.to/Mercury

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *