Música (discos),  reseñas

Reseña: BRIGHT EYES – «FIVE DICE, ALL THREES» (2024)

Después de 4 años, regresa Bright Eyes con su onceavo disco de estudio, manteniendo el enfoque en baladas agridulces.

  • Calificación: [6,8/10]

Bright Eyes es un pilar en el indie rock, siendo su principal llamativo, una lírica que empatiza con sentimientos de impacto emocional, especialmente juveniles. El 2020 reseñábamos el disco predecesor (reseña click aquí), siendo uno de los mejores de ese año y con un estilo más maduro.

Five Dice sigue esa misma línea de baladas tranquilas y sin riesgos, aunque en esta ocasión, de forma incluso más tranquila.

La letra y estilo de Conor Oberst es un highlight donde sea que se aplique, y sólo por eso el disco ya es un acierto. Entre los arreglos y detalles que llaman la atención, está el estilo conceptual que se ve referenciado en la letra y en los simples que interrumpen al principio de algunas canciones. Instrumentalmente no hay mucho por diferenciar, fuera de ese gran cierre de «El Capitan» con trompetas mariachis.

No creo que sea la primera vex que se compara a Bright Eyes con las bandas de Los Elephant 6 RCO, pero especialmente en este disco, encuentro una gran influencia con Neutral Milk Hotel, tanto en los tópicos que aborda, como en su estilo musical y melódico.

Parecido pero débil a comparación de su predecesor, podemos encontrar bastantes referencias a la cultura popular actual, como en la mitad más reciente de su discografía, más que en los poemas adolescentes de sus inicios.

El disco es una genialidad a medias, depende cómo uno lo vea. Creo que hay temas suficientes para que no sea olvidable, pero la mitad y un poco más pueden llegar a ser redundantes o pesados.



Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *