cine,  reseñas

Reseña: «SNACK SHACK» (2024)

«Snack Shack» presenta una perspectiva novedosa y arriesgada dentro del género de las comedias adolescentes, fusionando conversaciones auténticas, caracteres matizados y una armoniosa mezcla entre la comicidad y la aventura desenfrenada.

  • Calificación: [6,9/10 ]

Es muy difícil hacer una comedia adolescente que conecte gracia sin caer en estereotipos quemados, a través de la exageración de vulgaridad, y cayendo en lo soez, pero Snack Shack demuestra que, con originalidad en la idea, aun se puede sobresalir con la fórmula genérica.

Este coming of age dirigido y escrito por Adam Carter Rehmeier, basándose parcialmente en su propia adolescencia, sigue a dos jóvenes de espíritu emprendedor, buscando el éxito financiero a la par de sobrevivir a la violencia, las hormonas y la minoría de edad.

Si bien, nuestros protagonistas se enfrentan a situaciones típicas de sitcom o comedia adolescente, el conflicto de querer hacerse ricos a mediano plazo, la aventura de cometer errores, el conflicto del triángulo amoroso, y el triunfo de los mejores amigos; y también la tragedia que te conecta con la realidad

La película brilla por su tan natural diálogo, conversaciones complejas que separan a sus personajes de los estereotipos de la comedia. Siendo serio cuando tiene que serlo, pero también resaltando las virtudes y defectos de cada individuo en escena. Simplemente aportando delgadas capas a personajes que se ven planos a lo lejos.

A pesar del tono casi escatológico de la cinta, es de resaltar a sus protagonistas, puesto a que el contraste de tener una inteligencia corporativa que es aplaudible y extraña, choca con la carencia del resto de tipos de inteligencia, lo enriquece a nivel de entretenimiento.

Es destacable de igual manera, discutir el giro y climax, un giro que se ve venir, que puede alterar el tono de la cinta, pero que aun así funciona, aunque hace que la película se revuelva más en la mezcla de cintas coming of age similares.

El segundo proyecto grande del director luego de Dinner in America (2020), que posee elementos muy similares. Los años de experiencia del director, en cámara y fotografía, salen a relucir en que la película resalte más a proyectos similares de igual presupuesto.

Considerando todos sus aspectos, es una propuesta audaz. Si bien no es indispensable, es  muy recomendable, y posee el balance perfecto entre comedia ligera, y aventura caótica, dando como resultado, una excelente Feel Good Movie.


-Fecha de estreno (global): 15 de Marzo del 2024
-Dirección: Adam Carter Rehmeier
-Idioma original: Inglés
-Género: Comedia, Coming of Age
-Duración: 112 minutos
-Disponibilidad: VoD
-Ficha en IMDB: Click Aquí



VIDEO RESEÑA:

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *