Reseña: IDLES – «TANGK» (2024)
Para su quinto disco, la mejor banda británica de rock alternativo de estos tiempos ya se encuentra más que consagrada.
– Calificación: [8,6/10 ]
IDLES ya encontró su fórmula de éxito, y aun así nunca caen en redundancia, siempre brindando lo mejor que su talento puede fabricar. TANGK es escritura automática bien ejecutada. Música que te invita a bailar en un clímax místico, con los audífonos a todo volumen.
No fue difícil para los británicos explotar en el mainstream, balanceando el hardcore británico con el pop rock corriente, y hasta ahora invictos sin un proyecto malo; este quinto alcanza una trascendencia que será difícil de superar.
El productor reconocido, Nigel Godrich, comprendió exactamente la psicología detrás del talento de los IDLES, un balance entre lo moderno e intenso, con lo crudo y orgánico. La producción es impecable y más que una evolución, es un crecimiento respecto a sus trabajos previos.
Hay un factor que podemos apreciar más en este, y el anterior disco de la banda (reseña click aquí), y es una exploración más introspectiva, dejando un poco a un lado a la crítica y denuncia social de sus primeros proyectos, pero aún presente de vez en cuando, como la denuncia a la monarquía en «Gift Horse».
Agradecer a la vida, superar demonios internos, y sobre todo amor, todo tipo de amor, son algunos de los tópicos relevantes en el disco, sin embargo, también encontramos ejemplos como «Roy», que resulta en una canción de horror y romance, o «Jungle» que marca una transición más oscura y perversa en el mismo disco.
“Nena, soy un hombre inteligente, pero me vuelvo tonto por ti”
No puede haber una representación más íntima y visceral del amor como la visión de TANGK, es una joya que hace especial y auténtico al proyecto. Una camiseta emocional de esperanza para que los fans puedan vestir, y una puerta iluminada para fans nuevos. Otro gran disco para comenzar el año.
-Lanzamiento Oficial: 16 de Febrero de 2024
-Mejores Canciones: «Dancer» «Gift Horse» «POP POP POP» «Roy» «Hall & Oates»
-Adquiere el disco: Click Aquí