Artículos,  Música (discos),  Podcasts (TODOS),  reseñas,  sobre música

Top 23 mejores Canciones 2022

Visita también: Mi Top discos del 2022. [Click aquí]

Visita también: Todos mis TOPS del 2022 (Cine, Tv, Música y Literatura) [Click Aquí]


Apuntes sobre este top:

  • Como cada año, una canción como máximo por artista. La única excepción es que el artista haya sido invitado (secundario) en otra canción.
  • Este año la lista es más corta, en parte debido a que escuché menos discos por falta de tiempo. Sin embargo, creo que esta es una de las listas más interesantes y sólidas que salieron de mis tops de canciones
  • No todas las canciones están disponibles en Spotify. Pero les dejo el mejor enlace (legal) que encuentre.
  • Si tienen ganas de más, les dejo como siempre la playlist extendida (click aquí), con estas y muchas más canciones que no entraron en la lista.

ADVERTENCIA: En esta lista sólo incluyen canciones que YO tuve la oportunidad de escuchar. Si piensas que faltan títulos importantes, no necesariamente significa que no me gustaron o no son buenas, quizás simplemente no los escuché.

PLAYLIST EXTENDIDA EN SPOTIFY (CLICK AQUÍ)


23.- «SMOKING WEED ALONE» Tegan and Sara

El mismo año que sacaron una serie de televisión sobre su adolescencia, las hermanas Quin lanzan su décimo proyecto, y resulta ser también muy bueno. Este sencillo es el tema que más se quedó conmigo y en mis listas.

Link en Spotify


22.- «HERE EVER AFTER» Red Hot Chilli Peppers

De 34 canciones lanzadas este año, hubieron algunos tracks que podrían resaltar en la discografía de la banda de Funk rock más popular de la historia. Y Here Ever After es la que yo destaco como un futuro clásico.

Link en Spotify


21.- «VERY ONLINE GUY» Alvvays

Me encantó el tercer disco de los canadienses. Me fascinó, y si tuviera que elegir una canción que los represente en esta lista, creo que este cuarto sencillo es el mejor logrado y el que cumple con las mejores características del proyecto.

Link en Spotify


20.- «GROWING UP» The Linda Lindas

Si la Lindas hubieran surgido en los 90, estarían a la cabeza junto a Green Day y Offspring. Sin embargo las podemos considerar una de las mejores y más tardías consecuencias de esa generación. Punk was never dead.

Link en Spotify


19.- «PISTOL» Cigarettes After Sex

Sin disco anunciado ni en la mira, pero siempre se agradecen los lentos y cálidos temas de amor, de CAS.

Link en Spotify


18.- «I JUST WANT THAT MOVIE ENDING» Blood Command

Finalmente llega el disco debut de Nikki Brumen en Blood Command, y tuve que poner a otro de sus sencillos en mi lista.

Link en Spotify


17.- «TOO LATE NOW» Wet Leg

Sin menor lugar a dudas, el mejor artista nuevo del año, y el sencillo que cierra su conceptual disco debut, clasifica como una de las mejores canciones del año.

Link en Spotify


16.- «RAISED BY WOLVES» The Interrupters

Aunque la banda no se aburra de sacar temazos con temática de autosuperación e infancia difícil, nosotros tampoco.

Link en Spotify


15.- «OCULTISMO» Los Punsetes

Épica de casi 10 minutos, que sobresale del nuevo disco conceptual de los españoles.

Link en Spotify


14.- «CRACKER ISLAND» Gorillaz ft. Thundercat

Aunque no debería ser una sorpresa debido a su actividad desde su regreso en Humanz. Pero escuchar un sencillo nuevo y el anuncio de un nuevo disco, fue bastante gratificante.

Link en Spotify


13.- «THE 30TH» Billie Eilish

Una canción muy emotiva lanzada el mismo año que la artista tomó un respiro y encontró el amor.

Link en Spotify


12.- «EDGING» blink-182

La historia se repite, y una tragedia vuelve a juntar a la alineación clásica de blink. Con su tour más grande jamás anunciado, un disco de estudio llamado como «lo mejor que hicieron», y un nostálgico sencillo de regreso, este 2023 pinta maravilloso.

Link en Spotify


11.- «THIS IS WHY» Paramore

Sencillo de regreso, luego del descanso que se tomó la banda y de los dos proyectos solistas de la vocalista, que incluso encajó una canción en el primer lugar de esta lista en el 2020. El sencillo también da nombre a su anunciado disco regreso.

Link en Spotify


10.- «BLACK HOLE BABY» Superorganism

Ésta canción marca la poderosa bienvenida de uno de los movimientos musicales más complacientes y mejor realizados de los últimos años.

Link en Spotify


9.- «ROBOT WRITES A LOVE SONG» PUP

A este punto, PUP ya perfeccionó su fórmula. Una de las bandas más recurrentes en este top.

Link en Spotify


8.- «WAGE WARS GET RICH DIE HANDSOME» The Mountain Goats

Que pedazo de disco rockero sacó uno de los artistas más pesados del Folk. Con este sencillo que sintetiza lo divertido que es escuchar canciones simples pero con alma después de tanta patada al aire de artistas similares.

Link en Spotify


7.- «GARY ASHBY» Dry Cleaning

Me gusta lo raro. No hay más. Del segundo disco de una banda que hasta ahora no la pela.

Link en Spotify


6.- «1» Mob Choir

La trilogía de Mob Psycho, fue perfecta también gracias a la trilogía de openings perfectos de Mob Choir. Luego de «99», y de «99.9», llega «1» para cerrar el círculo a la perfección.

Link en Spotify


5.- «ALL I WANTED» Avril Lavigne ft. Mark Hoppus

Mi tema favorito del mejor regreso del año, fue una colaboración con 2 de 3 partes de Blink, lo que hace a esta rola, un hito retro.

Link en Spotify


4.- «PUNK ROCK CLICHÉ» NOFX

Lo más divertido del disco doble de NOFX no solo fue esta canción, también la anécdota que lo acompañó, sobre cómo Fat Mike la escribió anónimamente para blink-182, y cómo fue amada por el trío y casi es lanzada como sencillo principal de NINE, sin embargo fue desechada apenas se enteraron su origen.

Link en Spotify


3.- «BONES» Soccer Mommy

El año pasado encabezó la lista, este año no se queda muy atrás. Sin duda de las mejores artistas juveniles de esta generación

Link en Spotify


2.- «FALSE DICHOTOMY» Metric

Mientras más la escuchas más te gusta. Es ridículo pero real. Parece brujería lo de Metric. False Dichotomy es una secuela espiritual de The Shade, del 2015.

Link en Spotify


1.- «TURN THE DIAL» Hot Water Music

Jamás hubiera imaginado que Hot Water Music llegaría a estrenar mi canción favorita del año. Una muy nostálgica rola que evoca a la decada de los 2000, que por cierto es la primera canción en la que el buen Chris Cresswell es la voz principal. Sin embargo la armonía triple, los riffs de guitarra, la letra desgarradora y el estribillo tan pegajoso, la hacen un himno instantáneo para mí.

Link en Spotify


Visita el top de canciones del 2021 (Click aquí)

Asesino serial y catador de música

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *