Música (discos),  reseñas

Reseña: NOFX – «DOUBLE ALBUM» (2022)

Por penúltima vez, con su anunciado descanso permanente para el 2024, una de las bandas de punk más influyentes de la historia, estrena un disco de estudio nostálgico y directo.

-Calificación: [6,7/10 ]
—————————————

*Ésta es parte de un grupo de reseñas que se vieron afectadas por la falta de tiempo, y la necesidad de ser acabadas antes de fin de año. Por lo que serán bastante más breves y resumidas, siendo más una mención honorífica que un artículo elaborado.

El segundo de los tres últimos discos de NOFX es un hito, no importa que casi todas las canciones ya las hayamos escuchado los últimos años en diferentes lanzamientos sueltos de Fat Wreck, ni la relación que haya tenido la banda con la crítica especializada o pública los últimos años. NOFX se despide para siempre del estudio con este proyecto y es algo que añorar.

La selección de canciones y sus letras demuestran la madurez en la que culminaron sus 40 años de trayectoria y gusten o no, NOFX es y será parte de una historia, una página importante en los libros de cualquier rebelde que pase por la escena.

Ignorando que son regrabaciones de canciones que ya se escucharon los últimos años, el disco es sólido, por lo menos mucho más que los pasados lanzamientos. En lo personal, me fascinó la historia detrás de la inédita «Punk Rock Cliché», y de cómo fue compuesta originalmente para Blink 182. Aunque lo más seguro es que nunca oigamos aquella versión, la letra cobra todo el sentido cuando es interpretada por la banda, y le aporta casi toda la nostalgia a este disco de despedida.

En cuanto a NOFX, aun le queda un LP y una pequeña gira más en la que interpretarán y grabarán en vivo toda su discografía, y hasta eso, sólo queda agradecerles.


-Lanzamiento Oficial: 2 de Diciembre de 2022
-Mejores Canciones: «Punk Rock Cliché» «My Favorite Enemy»
-Adquiere el disco: https://fatwreck.com/products/double-album

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.