Música (discos),  reseñas

Reseña: PIXIES – «DOGGEREL» (2022)

Rápidamente llegamos al octavo de los Pixies, que tras influenciar a tantos artistas con su estilo tan particular, demuestran una vez más por qué son los originales.

-Calificación: [7,3/10 ]
—————————————

*Ésta es parte de un grupo de reseñas que se vieron afectadas por la falta de tiempo, y la necesidad de ser acabadas antes de fin de año. Por lo que serán bastante más breves y resumidas, siendo más una mención honorífica que un artículo elaborado.

A pesar del corto tiempo de transición, tenemos un disco más que sólido, y repleto de temas que brillan por si solos.

Aunque el tiempo pase, la banda es muy consciente de la música que presenta, las composiciones de Black Francis, lo quieran o no, nunca caen en lo redundante, y sabe construir con el apoyo de su banda, la producción que las canciones piden. Un disco en esencia similar a toda su discografía, pero a detalle, bastante más cuidado y esmerado.

Si tuviera que destacar lo que más me gusta de la banda, es cómo se sostienen con el bajo, pues dan esa prioridad que el instrumento merece, más que como un simple apoyo. Y por supuesto las armonías que hoy están a cargo de la gran Paz Lenchantin, y comprenden ese género tan propio de la banda.


-Lanzamiento Oficial: 30 de Septiembre de 2022
-Mejores Canciones: «The Lord Has Come Back Today» «Vault Of Heaven» «Pagan Man»
-Adquiere el disco: https://pixies.ffm.to/doggerel.oyd

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *