Reseña: LAS PASTILLAS DEL ABUELO – «2020» (2020)

-Calificación: [7,6/10 ]


Las pastillas del abuelo, banda argentina de rock alternativo, que frecuentemente experimenta en una multitud de géneros. La llevo siguiendo desde que tengo memoria, pero creo que casi nunca pude hablar de ella en el blog.

Se habrán dado cuenta de que la gran mayoría de música que escucho está en inglés, y eso no tiene una explicación lógica, simplemente me gusta cómo suena el idioma, se me hace más interesante de escuchar, qué se yo. Irónicamente soy compositor y casi todo lo que compongo está en español, y esta banda es una de las principales razones por la que no me rindo con el idioma. “Por colectora” cambió mi vida.

Este anticipado nuevo disco, lleva adelantándose ya mucho tiempo con unos cuantos sencillos soltados: «Más lejos», «Interpretación», «Incontinencia Verbal» y «El Favor». Todos muy trabajados, con una producción impecable, arreglos exquisitos en los instrumentos y con fuerte carga crítica en la letra.

El disco tiene un tono de celebración, casi de principio a fin, en letra y en música. Diez canciones largas y llenas de color que siguen la vieja costubre de la banda de bailar entre géneros. Ya sea en el ska de «Rocanrol N´n´n´», o en el blues de «Veinte» que a propósito, entra a la lista de himnos del 2020, y también le da nombre al disco, aunque yo lo hubiera llamado «sobreviveinte», es un disco pesado, pero que no empacha.

De seguro muchos de estos estribillos se quedarán pegados en mi cabeza, pero si hay algo que aprendí de esta banda, es que su música es como el vino que madura con el tiempo y se hace más fino. Me encantó, pero me falta digerirlo, algo que sí estoy seguro, es que merece la pena.


-Salida Oficial: 12 de Noviembre de 2020
-Mejores Canciones: «Interpretación», «Incontinencia Verbal» «Neblina»

2 comentarios sobre “Reseña: LAS PASTILLAS DEL ABUELO – «2020» (2020)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: