Reseña: «BABYTEETH (2020)»

-Calificación: [7,9/10 ]
————————————
¿Qué tienen en común «Tres metros sobre el cielo», «Amores perros» y «Titanic»? Todas son (intentos de) versiones modernas de Romeo y Julieta, donde la tragedia y causa del amor imposible está en la clase social, donde la mujer es la doncella de primera clase y el hombre es pobre o antisocial.

Esta película está lejos de ser algo parecido, pero a primera vista es lo que aparenta. Ese el chiste de esta película, destruye cualquier tipo de expectativa que le fabriques.
Babyteeth cuenta la historia de una adolescente diagnosticada con cáncer que comienza a salir con un vendedor de drogas, provocando así la frustración de sus padres.

Aunque la trama central acá siga a la pareja dispareja, quienes por cierto tienen una química natural gracias a interpretaciones excelentemente dirigidas, en mi opinión lo más interesante y lo que hace que la película valga la pena, es seguir el punto de vista de los padres, que lejos de cualquier cliché o caricaturizacón común en este tipo de historia; dan una perspectiva muy humana a la situación en la que se encuentran.

No hace mucho salió una brillante adaptación de « Me, Earl and the Dying Girl», dicha película fue aclamada por representar al cáncer sin melodrama pero aun así con realismo. Creo que Babyteeth sigue ese camino y aporta un punto de vista mucho más conmovedor y entretenido. Además se trata de la ópera prima como directora para Shannon Murphy, a quien habrá que seguir de ahora en adelante.

Se habrán dado cuenta que no digo mucho, y es que no quiero revelar mucho. De películas estrenadas este año, es la que mejor me pareció hasta el momento, y dado a que su protagonista ya estuvo en una de las mejores pelis del año pasado (Little Women), no me sorprendería que se cole en los Oscar.

Aunque innecesario, el título que se le está dando en hispano américa «El glorioso caos de la vida» me parece muy acertado para describir una historia de amor, pero no de un romance como tal, simplemente de amor.
—————————————
-Fecha de estreno:19 de junio de 2020
-Dirección: Shannon Murphy
-Idioma original: Inglés
-Género: Coming of Age, Comedia, Drama
Duración: 120 minutos
-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt8399664/

Un comentario sobre “Reseña: «BABYTEETH (2020)»

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: