Reseña: «THIS IS ENGLAND (2006)»

-Calificación: [8/10 ]
————————————
La anterior semana, por el día del niño, se compartían listas de películas que todos deben ver en su niñez y fue un desconcierto tremendo descubrir que «This is England», una de las pelis favoritas de MI niñez no estaba en ninguna. Así que me dispuse a verla junto a sus series secuelas y la verdad fue mucha emoción en un muy corto tiempo.

Aunque la película es del 2006, la historia se sitúa en Reino Unido en 1983, justo después de la guerra de las Malvinas. Nuestro protagonista, un niño de 12 años que perdió a su padre en dicha guerra, que sufre de bullying escolar, ataques eufóricos y por si fuera poco es medio bizco. Este niño encuentra refugio y sentido de identidad y pertenencia en un grupo de «Skinheads» callejeros.

Esta película en específico se enfoca en contarnos como esa post-guerra, dividió a dicha subcultura «skinhead» con el surgimiento de una agrupación con ideales nacionalistas, de extremas derechas y neo-nazis.

Casi todo en este filme es perfecto. Entre los actores tenemos a dos grandes prematuros que son de mis favoritos hoy. Joseph Gilgun antes de ser el segundo mejor personaje de «Misfits» Jack O’Connell antes de ser mi personaje favorito en «Skins». Aparte tenemos una locura de actorazos que merecen todo el reconocimiento del mundo específicamente por este proyecto, como Stephen Graham, Thomas Turgoose y la fabulosa Vicky McClure, quien pasaría a protagonizar las secuelas.

Hablando de las secuelas, este gran, pero gran director creó otras obras maestras.

Esta película continúa con tres mini series con 2 años de diferencia entre cada una. PERO, antes que te asustes, sumando todos los capítulos de las 3 mini series, sólo tenemos 11 capítulos.

Imagina que esta película que transcurre en 1983 es el piloto de la serie, y que en cada (mini)temporada siguiente hay saltos temporales, (SÍ! TODO EL ELENCO SE MANITIENE).

Si te gusta esta peli, no te quedará otra que ver las mini-secuelas cuando te diga que son el triple de mejores que este filme.

En fin, volviendo a esta, una historia agridulce que de seguro de sacará más te una sonrisa. No necesitas saber más.

Reseña de This is England ’86: Click aquí
:Reseña de This is England ’88: Click aquí

Reseña de This is England ’90: Click aquí
—————————————
-Fecha de estreno: 12 de Septiembre de 2006
-Dirección: Shane Meadows
-Idioma original: Inglés
-Género: Drama, comedia, superación.
-Duración: 102 minutos
-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0480025/
—————————————-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: