Reseña: «DIGIMON ADVENTURE 02»

-Calificación: [7,7/10 ]
————————————
De la temporada que todos recuerdan, pasamos a la temporada que todos recuerdan mal. Dentro del fandom, «Adventure 02» es muy criticada simplemente por intentar cosas nuevas. Desde mi punto de vista, aunque una vez más preso de la nostalgia, no creo que sea tan mala, ni si quiera mala en absoluto y acá van mis razones.

En primer lugar, es la primera secuela directa a la trama de la anterior temporada, y por casi 15 años, la única que continúa donde la dejó la anterior. Por eso es que prácticamente todo el elenco protagonista de Adventure regresa, más cuatro niños nuevos. Sin embargo, el elenco viejo sin ser protagonista en esta, se mantiene muy activo durante casi toda la serie.

Además tenemos a antagonistas muy memorables y con un gran trasfondo, quizás mi favorito es «Black Wargreymon» y sus dilemas morales, quien nos regala el que para mí es el mejor momento de su temporada.

De todas formas tenemos a dos grandes villanos en dos arcos argumentales.

El primero por primera vez, con un humano antagonista, el «Emperador del digimundo» (Digimon Kaiser) a quien llegas a odiar más que a cualquier otro villano antes visto en la franquicia poco antes de conocer su trágica historia.

En el segundo arco con un personaje misterioso llamado Yukio Oikawa, cuya historia tiene un final agridulce que te volará la cabeza.

Igual tenemos nuevos tipos de evoluciones que aunque no son tan complacientes como las primeras, presentan diseños espectaculares. Luego tenemos capítulos extraños que parecen de otra serie de televisión, como uno inspirado en la obra de H.P. Lovecraft.

El sueño para muchos fue conocer que existen niños elegidos en todo el mundo, y recuerdo que siendo niño, esto significó muchísimo para mí.

Y aunque tenemos un final «fanservice», el epílogo cierra muy bien la historia de manera creativa; y con seguridad debió quedarse ahí, y no ser arruinado por la basura de productos que tenemos ahora como «Adventure Tri» y casi seguro la peli que se viene el 2020.

Como en la reseña pasada, no me puedo despedir sin hablar del soundtrack, que aunque en su mayoría se repite, presenta temas nuevos geniales como «Target», «Itsumo Itsudemo», «Beat Hit», y mi favorito «Break Up!».

Como ya mencioné, el epílogo cierra una historia, pero la franquicia apenas empezaba a crecer, y su siguiente producto fue una grata sorpresa que nadie esperó que sea tan grata…
—————————————
-Fecha de estreno: 1 de Abril de 2000
-Capítulos: 50
-Género: Aventura, Shonen, Fantasía

-En IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0210418/episodes?season=2
-Sitio oficial: http://www.toei-anim.co.jp/tv/digimon02/

Un comentario sobre “Reseña: «DIGIMON ADVENTURE 02»

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: