cine,  reseñas

Reseña: «CONSPIRACY THEORY (1997)»

-Calificación: [8,3/10 ]
————————————
Para un director como Richard Donner, es raro que una película así sea olvidada.
.Entrando a una nueva «serie» de reseñas relacionadas con J.D. Salinger y sus obras, quiero pasar también por grandes productos que le rinden tributo como es Taxi Driver (próxima a reseñarse) y este thriller que en su tiempo fue muy popular pero ahora está perdido en la zona de películas de culto.

El ojo que todo lo ve, esa gran metáfora del gran hermano que para algunos representa a dios, para otros las figuras de poder, las autoridades, el gobierno.
Mel Gibson hace de un taxista como cualquier otro, eso es lo que creemos al principio. Pero si alguna vez tuviste la oportunidad de tener conversaciones interesantes con taxistas, sabrás que la experiencia los llena de historias que concluyen siempre en un curioso criterio.
No estoy acá para arruinarte la trama de la película pero te puedo decir que el taxista de Gibson es el taxista conversador elevado a la centésima potencia. Y el sentido de libertad de Taxi Driver se ve manifestado de manera más explícita.

Es que a este actor le queda muy bien hacer de personas que carecen de un tornillo, pero también debo aplaudir la actuación de Patrick Stewart, pues ya había olvidado lo excelente que le queda el papel de villano, hasta la relativamente reciente «Green Room» donde lo hace otra vez, se aferró demasiado a las franquicias de X-men y Star Trek las últimas dos décadas. Finalmente tenemos a la Julia Roberts noventera de quien no hay mucho que hablar.

No importa lo mierda que sea como persona, Mel Gibson sabe actuar, protagoniza una de mis pelis favoritas de toda la vida, «The Beaver (2011)», donde tiene un papel no muy diferente a este.

Si te gusta el cine de acción, thriller, misterio, pongo mis manos al fuego por esta joyita.
—————————————
-Fecha de estreno: 8 de Agosto de 1997
-Idioma: Inglés
-Duración: 135 minutos
-Dirección: Richard Donner
Género: Acción / Misterio / Thriller
—————————————-

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *