Reseña: Weezer -«WEEZER (THE TEAL ALBUM)»

-Calificación: [7,6/10 ]
————————————
Weezer sacó un nuevo disco minutos atrás, sólo por que sí. El único problema es que no era el disco que anunciaron (Disco negro). Mas bien un disco de espera llamado el disco «verde azulado» (?), compuesto enteramente por covers.

El primero es el maldito cover de Africa de Toto que ya me tiene hasta las pelotas. El segundo es una hermosa versión, muy similar a la original pero mejor de «Everybody Wants to rule the World» the Tears for Fears. Hasta parece original. Un chiste.

Si no tienes spotify premium o si viste X-men DOFP sé que te sabes el siguiente tema de memoria (referencia). «Sweet Dreams» de Eurythmics. Genial.

Parece soñado, pero versionaron «Take On Me», supera incluso a la versión de Reel Big Fish. Rivers se luce.

«Happy Together» de los turtles nació para ser interpretada por Weezer. Oscuro e incómodo, una reinvención.

El siguiente cover es épico, «Paranoid», Incluso se trata de emular la voz de Ozzy. Lo único malo es que son pocos los arreglos. El tema es casi calcado de original.

Nunca me gustó ni un poco Electric Light Orchestra, pero su one hit wonder más chicloso suena perfecto con weezer. «Mr Blue Sky»

Sólo los fanáticos de los 90 conocerán este temón de TLC. Si hicieron un ridículo buen cover de Pokerface de Lady Gaga, no debería sorprender lo bien que les salió «No Scrubs».

Michael Jackson ha tenido excelentes covers pop punk. Sí o sí conoces alguno. Este cover es prácticamente Rivers Cuomo haciendo un karaoke. No cambia casi nada a no ser de unos arreglasos limpios. La voz de Rivers, realmente, sólo mejora con el tiempo.

Y el disco cierra con una de las canciones más versionadas de toda la historia de la humanidad. Stand By Me. Suena mucho más seria y nostálgica. Este disco es de Rivers, su voz es angelical.

Una hermosa sorpresa, para ser un disco que nadie pidió, y encima de covers, está una putada de bueno.Limpio y trabajado. Una perfecta playlist clásica que incluye desde 60s hasta 90s.

Ahora esperemos el negro en marzo.
—————————————
-Salida Oficial: 24 de Enero de 2019
-Mejores Canciones: «Take on Me» «Happy Together» «Paranoid»

2 comentarios sobre “Reseña: Weezer -«WEEZER (THE TEAL ALBUM)»

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: