Mejores discos de mis bandas favoritas (parte 1)

Para cerrar el año quiero comenzar una nueva serie, y como siempre, depende del rating del post para que haya una segunda parte, espero que les guste.

Escoger favoritos es casi un pecado, tanto en bandas como discos y muchísimo más en canciones. Pero muy superficialmente me las arreglé para sacar esos proyectos que tienen su «algo». Quizás en otro momento de mi vida mi opinión cambie, pero mirando subjetivamente en mi experiencia como amante de la música, esto se queda así.

NOTA: Tanto discos como bandas están ordenados al azar. Hablaré de los discos que más impactaron en mi vida, y obviamente al ser algunas de mis bandas favoritas, recomiendo las discografías completas de todas estas bandas.

Rancid – «Life Won’t Wait»

Una mezcla de todo lo que me encanta de la banda, desde lo más tropical hasta lo más callejero. Producido lo suficientemente bien para poder escucharlo con la mejor calidad con los mejores parlantes, pero sin perder ese toque crudo que combina con el estilo de la banda. El disco es largo y da para mucho, muchos temones, algunos que se me vienen ahora son «Who Would’ve Thought» (que uno muy especial para mí porque me recuerda un momento específico de mi vida), «Hooligans» (que se convirtió en un himno de la banda), «Backslide», «1998» y por supuesto «Corazón de Oro», que es uno de los mejores temas sobre amor jamás escritos.

LINK DEL DISCO EN SPOTIFY: CLICK AQUÍ

Weezer – «Pinkerton»

Y pensar que alguna vez esta obra maestra recibió críticas tan negativas que obligaron a la banda a separarse. Después de su exitoso primer disco «azul», vino esta composición cargada de frustraciones sexuales adolescentes, cambios de temperatura explosivos, contrapuntos y solos enfermizos. El día de hoy nadie discute que es lo mejor en toda la carrera de los nerds rockeros más famosos del internet. Obviamente weezer regresó con muchísimos más discos, y la evolución y madurez musical que se mandad es digna de un repaso que no duden que verán en el blog tarde o temprano. Pero hasta eso disfruten de este disco tan geek, espacial y extraño.

LINK DEL DISCO EN SPOTIFY: CLICK AQUÍ

Descendents – «Milo Goes to College»

Disco debut y legendario, ya hablé de más de esta belleza en la retro reseña que hice en mi página de facebook que les dejo acá. Sólo recalco que sin este disco, hoy no hubieran bandas como Foo Fighters o Green Day.

LINK DEL DISCO EN SPOTIFY: CLICK AQUÍ

Jawbreaker – «Dear You»

No hay banda más influyente que haya durado tan poco y que sea tan criminalmente infravalorada. Que puedo decir, cada nota en este disco es etílica y autodestructiva, características que amo en este tipo de música. «Bad Scene» fué mi himno para volver del colegio a mi casa por años, «Accident Prone» es un tema que me hizo derramar lágrimas mil veces y siempre festejaba cada que ponían «Fireman» por casualidad en Vh1. Esos detalles se quedan para siempre.

LINK DEL DISCO EN SPOTIFY: CLICK AQUÍ

The Lawrence Arms – «Apathy and Exhaustion»

Esta también tiene reseña en face (click acá), y si me conoces sabrás de lo mucho que amo «Boatless Booze Cruise Part 1». Pero este disco es mucho más que eso, si te gustan referencias a la cultura pop, sobre todo a la literatura americana clásica, amarás a esta banda.

LINK DEL DISCO EN SPOTIFY: CLICK AQUÍ

The Ramones – «Pleasant Dreams»

No discuto que los primeros discos de esta banda son los más importantes para la historia de la música. Pero yo soy un defensor activista que la música de los discos ochenteros de estos dioses necesita más atención. Si no me creen escuchen rolas como «7-11», «It’s Not My Place » «This Business Is Killing Me». Ya no son los mismos temas de dos acordes y minuto y medio de siempre ( que no digo que estén mal, no, para nada). En otras palabras este disco me encanta por que salen de su zona de confort por primera vez.

LINK DEL DISCO EN SPOTIFY: CLICK AQUÍ

The Bouncing Souls – «Hopeless Romantic»

Mierda que soy fanático de que cada instrumento tenga su protagonismo, incluso instrumentos tan raleados como el bajo, es por eso que me encanta tanto el mundo del punk. Estos tipos son unos talentosos malditos y este disco es la cumbre. La velocidad y el ritmo teniendo sexo. «Soy un romántico sin esperanza, tu simplemente no tienes esperanza»

LINK DEL DISCO EN SPOTIFY: CLICK AQUÍ

Alkaline Trio – «Maybe I’ll Catch Fire»

Este año exageré con mi fanatismo por esta banda, incluso la puse como mi disco favorito del 2018 (click acá). Pero no hay nada en este planeta que me haga sentir lo que este disco. Si quieren saber más y de pasada introducirse a esta grandiosa banda de punk de culto, reseñe TODA SU PUTA DISCOGRAFÍA, (click acá). Amen a este disco como yo lo hago.

LINK DEL DISCO EN SPOTIFY: CLICK AQUÍ

NOFX – «Heavy Petting Zoo»

Si, también le hice una reseña (click acá). Les recuerdo que estos tipos son una leyenda en su escena simplemente porque son tan polémicos como talentosos. Para mí, ninguno de sus proyectos, por más asombrosos que sean, superan a este. Y esa portada por favor, que obra de arte.

LINK DEL DISCO EN SPOTIFY: CLICK AQUÍ

Green Day – «Kerplunk!»

Y bueno, hoy cierro este post y este año con el que no sólo es mi disco favorito de mi banda favorita, sino en general y de todos los tiempos. Guardaré mis mejores palabras porque quiero que esta sea mi reseña número 100 en mi página de face. Sin embargo si conocen este disco me conocen a mí, puedo escuchar sólo este disco por el resto de mi vida y ser feliz. Saludos.

LINK DEL DISCO EN SPOTIFY: CLICK AQUÍ

Un comentario sobre “Mejores discos de mis bandas favoritas (parte 1)

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: