Música (discos),  reseñas

Reseña: PENNYWISE – «NEVER GONNA DIE»

-Calificación: [6,4 /10 ]
————————————
No confundir con el payaso, Pennywise es una de las bandas más importantes en el punk californiano, himnos como «Bro Hymn» nos hicieron quedar mudos a los que estamos dentro de la escena. Con su primer proyecto en cuatro años, nos recuerdan que aún siguen vivos, y que el punk nunca va a morir. Antes de que sigas, si no acostumbras a escuchar este tipo de música es muy poco probable que te gustelo que escuches.
El tema que abre el disco es su homónimo, tiene la clásica estructura de la banda. La velocidad precisa, el espíritu «skate» y la energía latente.
«American Lies» es una rola oportuna a nuestro contexto, qué mejor manera de joder al gobierno que con sarcasmo y buen ritmo.
«Keep Moving On» es más pegadiza y tiene un gran solo de guitarra, todas las letras de penniwyse son de admirar y esta no es la excepción.
Son temas como «Live While You Can» los que se convierten en clásicos y mis favoritos. Temas que se pueden catalogar más en el hardcore melódico que en el skate punk. Todos sentimos alguna vez a una bomba de tiempo haciendo tic en nuestra cabeza.
Pasamos a «We Set Fire» con un riff de guitarra rasgueada genial y un intro de bajo que nunca molesta en la escena, un estribillo más elaborado y universal.
«She Said» y «Can’t Be Ignored» suben un montón la onda del disco por sus melodías.
Sólo el riff de entrada de «Goodbye Bad Times» recuerda mucho a lo viejo de la banda. Este tema si me sorprendió, tiene una velocidad más lenta a lo normal y una comunicación distinta, transmite más que solo frustración política y social, y la producción es notablemente buena.
«A Little Hope» y «Won’t Give Up The Fight» son temas rápidos que resaltan por sus estribillos que pegan con todo, más el segundo que el primero.
«Can’t Save You Now» tiene una percusión que te insita a saltar y es hasta gracioso cómo » All The Ways U Can Die» te enumera tal por tal las maneras en las que puedes morir.
«Listen» vuelve en el tiempo y se acerca mucho al Blag Flag de los 80s, un poco pesado a estas alturas del disco.
Cierran con «Something New» que fuera de la letra no tienen ninguna letra espectacular. No muy buen cierre.
Pocas bandas sobreviven tanto tiempo manteniendo la energía de sus primeros discos. Nunca fue una banda que en lo personal me emocione demasiado, sí reconozco su importancia histórica y admiro su forma de trabajar.
Pero ese apego a su fórmula es el que hace que todas sus canciones se parezcan tanto.
Pero no es así en realidad.
Cuesta trabajo verlo, pero hay variedad en este producto, hay que reconocer que tienen unas líricas tremendas y unos solos de puta madre. Lo disfruté más de lo que esperaba. Es un disco agresivamente cuidado y el tiempo me dará la razón.
—————————————
-Salida Oficial: 19 de Abril de 2018
-Mejores Canciones: «Live While You Can» «Goodbye Bad Times»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *