Reseña: THE VOIDZ – “VIRTUE”

-Calificación: [ 5,4/10 ]
——————————————————————
Después de esa interesante propuesta de Hammond jr, le toca a Casablancas y a su banda alterna. El primer disco de The Voidz no me gustó nada de nada. Veremos cómo le va a este.

“Leave It In My Dreams” tiene instrumentación electrónica y una letra bohemia. No está mal pero no es mi onda que sea tan experimental. El tema evoluciona bien al terminar.
“QYURRYUS” tiene todas las características que hicieron que el primer disco me desagrade. Pero aquí hay algo sublime que me hizo amar la canción, el vocoder. Hay pocos artistas que saben usar el efecto cher.
“Pyramid of Bones” tiene un riff delicioso. Es una percusión arriesgada y ególatra pero funciona. El bajo te hace mover la cabeza constantemente.
“Permanent High School” es bastante chill, pero la voz de Casablancas ya empacha, no se mueve de donde está, ya no suelta gritos espontáneos como antes. Un tema muy pesado para cargarlo, aunque tiene unos riffs lúcidos escondidos, pero lamentablemente duran segundos.
“ALieNNatioN” es blah. Not enough hipster. Igual “One of the Ones”, bajan el nivel del disco.
“All Wordz Are Made Up” confía demasiado en su percusión, es difícil de digerir y con una estructura cliché, no es malo al fin.
“Think Before You Drink” es hermosa y acústica. Casablancas se luce aquí, recuerda mucho a las mejores baladas de los Strokes.
Hay que tener paciencia a “Wink” que empieza siendo redundante y pesada, pero a la mitad madura muy bien.
“My Friend the Walls” blaahh.
“Pink Ocean” es rescatable únicamente por el bajo, pero ese “ultravolumen” del que abusan la escena indie también cansa. La voz es brillante aún así y el solo de guitarra tiene grandes arreglos.
“Black Hole” es otro lo-fi que brilla sólo al final, pero esta vez no se salva de ser blahh.
“Lazy Boy” tiene un alma jazz perfecta. Empieza muy bien y crece y crece y crece. Una letra genial y de lo mejorcito del disco.
“We’re Where We Were” es un trabalenguas musical, muy extraño y experimental. Lleva muchísimas drogas, pero con un buen equipo musical sonaría genial.
“Pointlessness” es tanto el último sencillo como el que cierra el disco. Igual hay que darle tiempo, no brilla hasta la segunda o tercera escuchada.

El disco no está mal, vale la pena para pasar el rato, no le llega a los talones al de Hammond Jr.
Quizás 15 canciones son demasiado. A diferencia de lo último de Strokes, hay rolas hermosas y pegadizas; lo malo es que también hay muchas que sobran y estorban.

——————————————————————-
-Salida Oficial: 30 de Marzo 2018
-Mejores Canciones: “QYURRYUS” “Pyramid of Bones” “Think Before You Drink” “Lazy Boy”

Un comentario sobre “Reseña: THE VOIDZ – “VIRTUE”

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: