Artículos,  reseñas,  TV (series completas)

Destrozando al Último Capítulo de Sherlock

Antes de comenzar, quiero aclarar que este blog refleja lo que es mi humilde opinión, si no te gusta puedes leer mis otras entradas, o hacer algo mejor con tu tiempo. Pero si estás aquí es por algo, así que espero que lo leas hasta el final, ya sea para darme la razón, o para generar una discusión o un debate sano.
source
El pasado 15 de Enero, el aclamado Sherlock Cumberbatch de la BBC emitió el último episodio de su cuarta temporada, y muy posiblemente su «Series Finale», en mi opinión. Por lo menos en éste formato estoy casi seguro.

cumberbitches
Desde el año que salió su segunda temporada, me convertí en un gran fanático de ésta adaptación, siendo bastante fiel a las contadas historias del detective ficticio que leí.

source

La presente cuarta temporada, fue dada a luz de manera diferente, menos misterios por resolver y más sentimientos por descubrir, pero eso no fue para nada un problema. Una serie ya posicionada, tiene todo el derecho a jugar con su personalidad, y dotar a sus actores, motivos cuales demuestren la alta capacidad que tienen, eso, y pues también en estos dos años de ausencia, se generó una gran fanbase bastante conspirativa a la cual alimentar.

¿Cierto?

source
La verdad es que todo lo que se trabajó la serie a lo largo de su corta temporada fue en balde.

¡Ojo spoilers!

giphy.gif
No sé por dónde empezar, así que escribiré en orden de lo que se venga a mi mente.

1) La falta de creatividad para explotar al «tercer hermano».- Nunca fui fanático de ésta idea (la del hermano), debido a las consecuencias que podía generar. Pero después de los dos primeros capítulos estuve más tranquilo y hasta sorprendido, una decente introducción. Pero lo que aprecié en el tercero fue una mezcla de clichés y fanfictions de foros.

Muy bien,lo del género femenino lo acepto y hasta lo aplaudo, creo que es lo mejor del personaje. La actriz, espectacular. ¿Pero crear a una Holmes con complejo de Braniac, que busca un caos caprichoso y sin sentido, usando como excusa a su sufrimiento de niña sola, al ser la persona más inteligente de la historia?

Sí, estamos hablando de la misma serie aún, fácilmente podría confundirse con la trama de una película de drama psicológico de dos estrellas con estreno directo a dvd.

¿Quieren un par de ideas interesantes? Que les parece un hermano común y corriente, sin ningún tipo de inteligencia, es más, un Holmes tonto pero carismático,con una vida normal, esposa e hijos,  como esos gordos humildes que suelen ser el desquite humorístico. Esos clichés si me los trago, siempre y cuando sean justificados.

O si por su puta madre tenían que hacerlo villano sí o sí, que les parece un Holmes resentido y mayor, con envidia hacia sus hermanos, dedicado a la política, o por el contrario, económicamente inestable debido a su resentimiento.

source

2) Porque a quién le importa la lógica.- Toda la seriedad de ésta larga historia terminó en el momento en el que el detective más famoso del mundo, aquel quien puede deducir por qué calles caminaste solo con ver tu ropa, aquel quien sabe qué desayunaste solo con ver tu peinado, ése famoso detective… no pudo notar que no había ningún cristal frente a él.
O cuando nos quieren convencer que una persona es capaz de hipnotizarte y controlar tu mente en menos de 5 minutos, incluso cuando eres un genio calibre Moriarty.

giphy

Hablando de Moriarty, ouch, eso fué cruel, convertir a un personaje que en verdad perturbaba, el rostro de la maldad, a un playboy baboso que me hace recuerdo a alguien familiar, mmm….

giphy

3) Desde cuando Mycroft es tan estúpido.

giphy

4) El mal uso del «retcon».-  Haré una pausa para explicarles a que me refiero.

El «retcon» o «retrocontinuidad» es un recurso literario y cinematográfico en el que añadiendo información nueva a una obra, se alteran sucesos pasados que afectan profundamente a la historia. Un ejemplo interesante se puede apreciar en Captain America: Civil War, cuando se descubre que The Winter Soldier asesinó a los padres de Tony Stark.

Volviendo a Sherlock, ¿me estás diciendo que toda la trama de la serie fue planeada por una prisionera que lavó el cerebro a un genio en 5 minutos? (Casi sin decir palabras por cierto)

Adios al realismo, curiosidad y sorpresa que te inculcaban los cuentos de Arthur Conan Doyle

Ni en Dr. Strange se pasaron así de vergas.

giphy

5) Y toda la inteligencia de Sherlock es reflejo su hermana.

sourcce

6) ¿Qué aporta Watson en este capítulo a parte de ser encadenado y rescatado mágicamente?
7) ¿Quieren que empaticemos con una asesina de niños vestida como la chica del aro?
8) ¿Cómo puedes fingir la voz de una niñita asustada en un avión?
9)  ¿Por qué Eurus quería ligarse a Watson entonces?

10) Lo del «Te Amo» fue un obvio servicio a los fans, y no aportó ni resolvió nada. (Y dejaron abierto el asunto de Adler, pero no les importó hacer un final cerrado)

11) Sherlock no dudaría en matar a una persona para salvar a otras dos.
12) Nos hicieron esperar no poco tiempo para esto.

giphy

11) Y todo pinta a que cerrarán así una de las mejores series de los últimos tiempos.

giphy

 

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *