Música (discos),  reseñas

Reseña: BAD COP BAD COP – «LIGHTEN UP» (2025)

Después de años de anticipación y retrasos, el cuarto LP de la banda, ya está con nosotros.

  • Calificación: [7/10]

Desde que Bad Cop / Bad Cop anunciaron estar trabajando en un nuevo proyecto que continuaría al excelente The Ride del 2020 (reseña click aquí), cambiaron de guitarrista, Fat Wreck Chords fue vendido, y el contexto ideológico de los Estados Unidos parecen estar en un bucle extraño luego del retorno de un presidente de extrema derecha.

Finalmente, el proyecto está acá, siendo el primero de Fat Wreck siendo parte de Hopeless Records, aunque siendo producido mucho antes. Ahora con Stacey Dee como frontwoman única y a cargo de un disco líricamente sensible y con una dirección musical radicalmente distinta, experimentando más con un rock alternativo mainstream.

Si bien el disco no es ni mejor ni peor de lo que se esperaría después de estos cambios, tenemos un disco que tiene una pasión tangible y un trabajo dedicado muy bien traducido en la producción más limpia y mejor cuidada en la carrera de la banda. Alexandra Windsor, la nueva pieza, se hace notar más de una vez, tanto en guitarra como en armonías.

Algunas características identificables del proyecto, son solos de guitarra más coloridos y limpios que antes, como el de «I4NI»; experimentación con géneros alternativos como el hard rock y el Reggae, y por supuesto, una lírica muy explícita y reflexiva, que ya es firma de Dee. Incluso tenemos una balada de karaoke con «See Me Now».

Hay una conclusión positiva en este proyecto, que por más que sea un cambio claro al sonido característico de la banda y personalmente no tenía mis expectativas arriba, por la salida repentina de Jennie Cotterill un par de años atrás (una pieza clave y fundamental en las armonías, composiciones y aporte creativo en general); se logró un proyecto agradable, y me sorprendió para bien. Creo que Stacey Dee, sus composiciones y discurso, son suficientes para mantener a la banda en buen estado.

Es un disco más que decente, sin embargo, ni siquiera puedo decir que sea una evolución; se trata para mal o para bien, de una banda nueva.


  • Lanzamiento Oficial: 19 de Septiembre de 2025
  • Mejores Canciones: «Strugglinh» «All Together Now» «See Me Now»
  • Adquiere el disco: https://ffm.to/bcbclightenup

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *