Música (discos),  reseñas

Reseña: VAMPIRE WEEKEND – «ONLY GOD WAS ABOVE US» (2024)

Los vampiros que lideraron la escena indie hace una década, regresan con un muy sólido quinto disco de estudio.

  • Calificación: [7,3/10 ]

A cinco años de su proyecto predecesor, Father of the Bride (reseña click aquí), Vampire Weekend vuelven con lo mejor de su esencia, a recordar aquellos tiempos en los que dominaron por completo la escena musical indie.

El proyecto se siente como si Vivaldi hubiera incursionado en el jazz moderno. OGWAU es una sorpresa muy grata, puesto que la banda saca a relucir su sonido firma, con riffs de piano con mucho color melódico, y reflexiones bíblicas en sus canciones

El tempo rápido es algo que se aprecia mucho en su primer par de disco, haciendo que su música sea tan bailable como reflexiva, y en este proyecto, podemos escuchar esos atributos de vuelta.

La banda siempre se ha abierto a lo experimental, con investigación global, arreglos orquestales con instrumentación multicultural, y una estética sumergida en lo espiritual.

Orquesta y coros, complejo estructuralmente, violines y chelos, instrumentos de aire, sopranos, y también mucho sintetizador. Producir este proyecto debió ser una misión extensa, pero los resultados son dulces y fragantes.

No es la obra maestra que fue Modern Vampires of the City (2013), pero acercándose más a sus raíces, logran un disco conciso, sin redundancias, entretenido de principio a fin, que tiene tanto valor como conjunto, como cada canción suelta brillando por su cuenta.

El disco es muy colorido y entra mi categoría mental de “experiencias religiosas”, no por que sea bueno, sino porque se siente como un viaje.

Luego de su disco predecesor y después de la larga espera, no tuve expectativas muy altas, y resulté muy sorprendido. Una vez más puedo escuchar a esa banda que la rompió una década atrás.



Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *