Reseña: «DIGIMON ADVENTURE»

-Calificación: [8,9/10 ]
————————————
Ahora sí, ya dije que por nostalgia, Digimon es mi anime favorito, me lo sé de memoria y lo repito de vez en cuando. Aunque admito que por más fuerte que sea la nostalgia, y por más icónico y reconocido que sea el producto, esta no es mi temporada favorita. Pero reseñaré todas las temporadas, así que ya llegaremos a eso.

Adventure es un historia lleno de momentos complacientes que si la disfrutaste niño/a, seguramente recuerdas qué estabas haciendo cuando viste «ese capítulo» por primera vez, o «esas evoluciones» o por primera vez «esos villanos».

Con cuatro arcos argumentales de aproximadamente 10 capítulos. No spoilearé, pero daré una breve sinopsis de lo que podemos encontrar.

– En el primer arco, tenemos a un villano (Devimon) muy tenebroso que nos hace temer prácticamente a lo desconocido, a estar perdido en un mundo que no conoces.
– En el segundo, agarramos más fuerza y comodidad, pero nos encontramos a Etemon, un villano tan carismático como poderoso. Además tenemos las primeras respuestas a los secretos que nos ahogan.
– El tercer arco es el más recordado e indiscutiblemente el mejor. Myotismon (Vamdemon) es un villano que nadie esperó que sea tan exitoso. Un arco tétrico que se mete en el lado oscuro de la psicología infantil. Además tenemos los momentos más épicos de la temporada.
– El último arco es el de los Dark Masters, y sirve principalmente para cerrar todo cabo suelto que teníamos, explicar lo que todavía no teníamos claro y brindarnos un par de momentos épicos más. Además es una contraparte oscura que recupera personajes de los dos primeros arcos.

Está lleno de momentos emotivos, pero yo sólo me recuerdo a mí llorar de emoción cuando algo loco pasaba, pero de tristeza sólo lloré cuando llegaba el último capítulo, aunque duraba poco porque luego venía el primer adelanto de la siguiente temporada.

¡Cómo amaba y odiaba a Fox Kids! Ellos sí sabían jugar con nuestros sentimientos.

No me perdonaría si me olvido mencionar del factor sonido. Soy un gran fanático del sountrack de todas las temporadas, y ésta en especial presenta algunos de los temas más grandiosos jamás escritos como «Butterfly» y «Seven» por el fallecido Koji Wada y otras joyas como «I Wish», «Keep on» y «Brave Heart».

Por otra parte tenemos también la mejor banda sonora de cualquier anime en la historia, con temas como «Yugure» o mi favorito «Shouri zen no theme», canción que siempre, pero siempre me hará derramar lágrimas.

Si de mí dependiera, haría ver esto a todos los niños y niñas de entre cinco a diez años. El impacto de este anime es ridículo, pero tú deberías verlo simplemente por rendir tributo a tu pasado y sacar al niño interno que tienes. Si quieres saber lo que es viajar en el tiempo, no entiendo qué estas esperando.
—————————————
-Fecha de estreno: 6 de Marzo de 1999
-Capítulos: 54
-Género: Aventura, Shonen, Fantasía

-En IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0210418/episodes?season=1
-Sitio oficial http://www.toei-anim.co.jp/tv/dejimon/

Un comentario sobre “Reseña: «DIGIMON ADVENTURE»

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: