Música (discos),  reseñas

Reseña: SWMRS – «BERKLEY’S ON FIRE»

-Calificación: [9,6/10 ]
————————————
Llevo años con las ansias para escuchar este proyecto. Esta banda previamente conocida como «Emily’s Army», firmó un contrato un par de años atrás con una de las disqueras más exitosas de la última década, conocida por ser el sello de artistas como Paramore o Twenty One Pilots. Me refiero a Fueled by Ramen.

Este proyecto presentó tres sencillos, los tres de cinco estrellas y con videos de cinco estrellas. Es la banda a la que le veo más futuro y éxito comercial y al mismo tiempo me siento orgulloso de seguir desde sus inicios.

La canción homónima abre el disco, es también el primer sencillo que lanzó la bomba, si revisas mi blog, también es una de mis rolas favoritas del año pasado. Es como si The Clash hubiese surgido en ésta época. Una barbaridad.

«Too Much Coffee» es sorprendentemente progresiva. Un tema ochentero de pies a cabeza, pero con una melodía muy particular. Y la especialidad de la banda, estribillos de diamante.

«April in Houston» es el single más raro, pero el que tiene más potencial comercial. La sobreproducción es espectacular, el nuevo estudio se luce, cada arreglo es una pasada y no me caso de escuchar cada detalle en todos los puentes de la rola.

Si ya hablé de una onda setentera tipo «The Clash» y
también de una ochentera. «Lonely Ghosts» nos transporta a los noventas. Pero no al skate punk noventero. Mas bien al rock alternativo estético que llegó a latinoamérica recién en la década pasada. Un tema más técnico.

Mi sencillo favorito sin dudas es el ultimo que sacaron antes del LP, «Trashbag Baby». Presenta una combinación de las dos voces principales sin necesidad de hacer armonías. Además un videoclip «Hazlo tu mismo» muy genial.

Con un tono más salvaje, una letra más punk, tenemos«Lose Lose Lose». Se arriesga con una percusión más digital, pero acierta en el mero centro del blanco.

La banda no suele sacar muchos temas lentos, pero cuando lo hace, no lo hace cursi, lo hace cool. «IKEA Date» es un tema lento cool.

«Hellboy» es un tema dominado por un bajo con látigo y máscara de latex. La letra es con la que más me identifico. y el estribillo es algo que se quedará en mi cabeza supongo que por lo menos el siguiente mes.

Otro tema lento, es un regalo. «Bad Allergies» habla sobre estar enamorado y resfriado al mismo tiempo. Así es, yo también me cagué de risa con la primera frase del verso, pero la verdad es que triunfa como un tema «under» y «nerd». La misma fórmula que hizo tan popular a Weezer.

Cerramos con armonías. «Steve Got Robbed» es experimental y narcótica. Con una estructura más conceptual, pero con el mejor puto estribillo del disco. Uff, piel de gallina.

La banda acaba de sacar lo que puedo apostar que será su «Dookie». Un disco que con los años se convertirá en un clásico.
—————————————
-Salida Oficial: 15 de Febrero de 2019
-Mejores Canciones: «Trashbag Baby», «Berkeley’s on Fire», «Too Much Coffee» «Hellboy» «Bad Allergies» «Steve Got Robbed» «April in Houston» «Steve Got Robbed»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *