cine,  reseñas

RIDDLE OF FIRE: videojuegos, huevos y brujas en 16 mm

Tres niños buscan jugar su consola nueva de videojuegos, pero antes tendrán que vivir una aventura llena de riesgos, giros y hasta magia.

  • Calificación: [7,7/10 ]

Después de presentación en Cannes del año pasado, llega Riddle Of Fire, largometraje debut de Weston Razooli, quien tiene una trayectoria en cortos y videoclips. La cinta es una de las aventuras con elenco infantil, más sobresalientes de los últimos años.

La trama nos presenta a un trío de niños fugitivos en su propio mundo de misiones y encrucijadas, que buscan obtener cualquier objetivo que se propongan, y ese algo, es una tarde de videojuegos, sin darse cuenta que para lograrlo, necesitaran vivir los riesgos e incertidumbres del mundo real.

La cinta se ambienta en su propio mundo, que es violentamente realista cuando es justo, pero mágicamente fantasioso en su narrativa. Es verosímil y da una firma muy auténtica al autor.

Una aventura en busca de jugar un videojuego, se convierte en una travesía en disputa contra un culto de cazadores ilegales taxidermistas semi brujos, y las situaciones escalan exponencialmente de una escena a otra.

Filmado en 16 mm para, en palabras del cinematógrafo Jake Mitchell, para emular a las cintas setenteras de Disney, el factor gráfico es el factor mágico de la aventura, y hace realmente una diferencia en cuanto mostrar una visión infantil de peligros y problemáticas maduras.

Sin embargo, el tan caótico como fantástico guion es el que se lleva la flor, con escenarios, situaciones e interacciones que hacen una experiencia inmersiva e interactiva, sin despegar la vista de la pantalla con cada victoria complaciente de esta pequeña pandilla. Contándonos mucho con muy poco, y con muchos detalles en segundo plano que suman más a la historia (las tramas de los adultos).

El diálogo limitado a lo justo y necesario, pero es muy complaciente cuando se presenta. Es una cinta calmada y complaciente, y aun así con mucho impacto emotivo y un discurso reflexivo entre líneas.

No sólo una de las mejores cintas de aventura infantil de los últimos tiempos, también una de las cintas independientes “feel Good” más originales para un director debutante. Una historia muy recomendada para todo público.


  • Fecha de estreno (global): 22 de Marzo del 2024
  • Dirección: Weston Razooli
  • Idioma original: Inglés
  • Género: Aventura, Acción
  • Duración: 113 minutos
  • Disponibilidad: VoD
  • Ficha en IMDB: Click Aquí


Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *