Reseña: MAURA WEAVER – «STRANGE DEVOTION» (2025)
El segundo proyecto solista de la cantautora es una excelente muestra de talento natural
- Calificación: [7.3/10]
 
No es la primera vez que hablamos de la música de Maura Weaver en este blog, una artista cuyo talento pedía escandalosamente y a gritos un proyecto solista que esté a la altura de su potencial.
Tanto su proyecto colaborativo de cuarentena como su primer disco solista fueron cubiertos aquí, y ambos, a su manera, cumplieron mis expectativas, aunque en ninguno de los casos sabía qué esperar exactamente. En ambos discos, se emancipó del Pop punk de su ex banda, y sus colaboraciones, para explorar, manifestar y experimentar un sonido propio.
Creo que con Strange Devotion, ese sonido ya está pulido definitivamente, y no se trata de una clasificación genérica, mas bien de un estilo artístico más emocional y complejo.
Weaver sin dudas tiene una inteligencia musical con la que me identifico como compositor, la sensibilidad lírica en sus canciones es tratada con la misma visión que yo trato los míos.
Y en cuanto a las melodías, es muy difícil crear algo original y llamativo hoy en día, por lo que opta por acercarse a las notas que la canción demanda, y no hay nada más llamativo que canciones con carácter, y correctamente expresadas. Weaver es capaz de traducir de manera efectiva y creativa los sentimientos al formato musical.
De los proyectos que estuvo soltando en los últimos años, este llega a ser fácilmente mi favorito, pues no es cuestión de géneros, como el Folk, rock electrónico, pop punk, y hasta balada; mas bien de la pasión invertida en una canción, que siempre es evidente.
- Lanzamiento Oficial: 19 de Septiembre de 2025
 - Mejores Canciones: «Frizz City» «Cool Imagination» «The Face» «Back Home»
 - Adquiere el disco: https://mauraweaver.bandcamp.com/album/strange-devotion
 
	
	
	
			
			
					

