Música (discos),  reseñas

Reseña: THE OFFSPRING – «SUPERCHARGED» (2024)

The Offspring presenta su onceavo disco de estudio, con un propuesta conocida y mejor posicionada.

• Calificación: [6/10]

El regreso de The Offspring un par de años atrás (reseña click aquí), defininitivamente no fue el mejor. Con temas trillados que llevaban años en circulación, regrabaciones de temas clásicos que nadie pidió, muy poca propuesta artística, y una carencia de solidez como banda (Dexter ocupó gran mayoría de los instrumentos); llega la hora de buscar la redención.

Ahora con una alineación más sólida, y ahora sí con canciones inéditas, llega el onceavo disco de la banda. Noodles y Dexter Holland se mantienen como únicos miembros originales; Brandon Pertzborn ocupando la batería después de la salida de Pete Parada, Todd Morse entra como bajista, después de años siendo miembro de gira, mismo caso con Jonah Nimoy como armonías y teclado.

¿El resultado? Funciona mejor que el disco previo, pero sigue siendo plano. Los problemas se mantienen, pues pocas veces escucho proyectos tan repetitivos y agobiantes. Desde el principio. El estribillo de la primera canción y el verso de la segunda, suenan exactamente igual, y si los pones juntos en el disco, ya te imaginarás el resultado.

El autoplagio es en su mayoría involuntario en la gran mayoría de las bandas. El problema es cuando no hay mucho más que ofrecer. Bandas como Lawrence Arms, pueden tener melodías y estructuras redundantes en toda su discografía, y aun así destacar como una de las mejores (y de mis favoritas). No pasa lo mismo con The Offspring, pues usar su vieja fórmula, se siente como querer a “volver a ser cool”, cuando deberían buscar la expresión artística más auténtica

La producción es pesada y demasiado. Las voces e instrumentos están ahogadas en efectos. Los acordes “familiares” y los constantes “Whoa-oh” componen la mayoría del disco.

Pero hay una gran mejora que creo que resalta bastante de su predecesor, y ponen a Supercharged en una mejor posición. Por lo menos tiene un par de canciones que no pasarán al olvido.

«Make It All Right» suena como el paso siguiente con más coherencia en la evolución de la banda, el mismo camino que estaban siguiendo en Days Go By, con canciones más coloridas, románticas, sobreproducidas. Y «Ok, but This Is the Last Time» es la única rola que considero que se hizo con naturalidad y sin la presión del pasado.  De todo lo nuevo que propusieron, es lo único que me funciona.

Hace menos de una semana, vimos a Dexter Holland tocando junto a NOFX en su gira de despedida; banda con la que no se llevaban nada bien. Quizás la apertura de mente y las raíces punk vuelvan a crecer, y quizás el camino hacia un proyecto de redención esté trazado. Éste no lo es, pero tampoco es un bloqueo o camino de vuelta.

• Lanzamiento Oficial: 11 de Octubre de 2024
  • Mejores Canciones: «Ok, but This Is the Last Time» «Make It All Right»
  • Adquiere el disco: Click Aquí