Música (discos),  reseñas

Reseña: FLORENCE+THE MACHINE – «DANCE FEVER» (2022)

Con su quinto proyecto, uno que se lleva suspendiendo desde antes de la pandemia, la banda liderada por Florence Welch regresa completamente al pop experimental.

-Calificación: [6/10 ]


Florence es una banda que ha ido madurando a la par de expandir sus capacidades, creciendo en alineación, ampliando su repertorio instrumental y jamás quedándose en una zona de confort por más cómoda que sea, para bien o para mal.

Tenemos un disco conceptual en estilo, a veces tenebroso, bastante colorido, repleto de mística tanto en su experimental sonido, como en su lírica enriquecida de pasajes medievales.

Este disco no es ni lo más experimental ni lo más extraño que hicieron, pero sí se lo siente foráneo. De la colección de 14 canciones, haciendo a un lado el par de interludios que incluye, creo que la mitad del disco es admirable y muy rico en producción, y el gusto que le tuve creció más con la segunda sesión. Pero la otra mitad no me termina de convencer e incluso me sacó muchos bostezos.

Quizás por una percusión que me sorprende mucho en la variedad de sonidos que posee, pero los tiempos se mantienen matutinos y esto hace que el disco sea agotador.

El Pop industrial nunca fue lo mío, aunque la banda me gusta mucho, pero sí debo aplaudir y me quedo con los sencillos promocionales, pues se emancipan al ser pegajosos y con una melodía más digerible.


-Lanzamiento Oficial: 13 de Febrero de 2022

-Mejores Canciones: «King» «Back In Town» «Free»

-Adquiere el disco: https://Florence.lnk.to/DanceFever

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.