Música (discos),  reseñas

Reseña: RED HOT CHILI PEPPERS – «UNLIMITED LOVE» (2022)

El duodécimo disco de los Red Hot, el primero después de seis años, marca como hito el regreso a su alineación más icónica.

-Calificación: [6,7/10 ]


Con tanto tiempo cocinándose, la banda que roza la celebración de sus 40 años de existencia y no hubo mejor momento para el regreso de John Frusciante, guitarrista más longevo en la banda y que aportó en la gran mayoría de los sencillos mejor recibidos. Luego de 12 años está de vuelta.

Unlimited Love es un disco extenso, como no podía ser de otra manera luego de tantos años cocinándose, pues la primera mención de un disco nuevo fue muy poco después del disco pasado.

Tenemos una remembranza a todos los estilos y evoluciones de la banda a través de los años, desde sus inicios funkys, su ascenso por el lado del rap rock, y cuando encontraron seguridad consolidándose en el mainstream con el rock alternativo de los 2000.

Es largo, es variado, y es entretenido. Sin embargo no pude encontrar un tema que destaque especialmente, ni una sorpresa como tal, cosa que The Getaway (2016) si tuvo. Siento que a nivel de sencillos o temas individuales, le faltó potencia al disco. Por otra parte sí se le tiene que aplaudir bastante como conjunto. El bajo de Flea siempre será uno de los mejores en la historia y hace que las cabezas se muevan en cualquier tipo de canciones.

Se podía restar poco menos de la mitad del disco, el problema es qué segmento quitar, ya que como dije, hay para todo gusto, y su versatilidad termina siendo un plus, pues sea lo que busques, lo encontrarás en regular medida en Unlimited Love.


-Lanzamiento Oficial: 1 de Abril de 2022

-Mejores Canciones: «Here Ever After» «Whatchu Thinkin’» «One Way Traffic»

-Adquiere el disco: https://rhcp.lnk.to/unlimitedlove

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *