Música (discos),  reseñas

Reseña: PUP – «THE UNRAVELING OF PUPTHEBAND» (2022)

Con su cuarto disco, la banda de Toronto cambia un poco su fórmula para parodiar al hecho de experimentar con el cambio de fórmula en sí. Un esperado proyecto después de sus todos exitosos predecesores.

-Calificación: [7/10 ]


Ya lo dije muchas veces pero hace falta dejarlo en claro, con su mediana trayectoria, PUP es mi banda canadiense favorita y el éxito comercial y de crítica de sus pasados proyectos, indican que no soy el único que les tiene aprecio.

Para este cuarto disco de estudio sin embargo tenemos un pequeño cambio, y es que aunque siempre se tocaron tópicos comunes como la autocrítica, salud mental, la amistad y el amor desde puntos de vista viscerales, nunca se había planteado un disco conceptual como tal.

Y Unraveling insinúa un hilo conductor tanto en su estilo cirquero y carnavalesco que nace en la portada y aterriza en la canciones; como en su estructura narrativa con una introducción y dos interludios. Pero este carácter conceptual parece ser más una broma de parte de la banda.

PUP ya tiene un Sui Generis muy definido, con canciones emocionales y frustradas, con estribillos cantados con mucho eco, riffs pegajosos construidos en progresiones de mayores a menores, y la batería sirviendo casi como un instrumento melódico más que como uno de percusión.

En ese aspecto, Uraveling es un disco minimalista, más suelto en crudeza y sin arreglos exagerados. Es algo que ya pudimos apreciar en el pasado EP (reseña click aquí), pues es un contraste marcado con el famoso Morbid Stuff (Reseña click aquí). También el año pasado adelantaron Waiting, junto a Kill Something que no clasificó al disco.

El único problema con el proyecto, es que lo siento corto, más corto que el anterior EP, y aunque es complaciente, no termino de quedar satisfecho. Pero esto es solo una expresión, está lejos de ser una queja, o nada que le quite puntos al disco.

PUP es una banda obligada para cualquier rockero juvenil que siente que el pop rock no da para más, y este disco lo vuelve a confirmar.


-Lanzamiento Oficial: 1 de Abril de 2022

-Mejores Canciones: «Turn the Dial», «Habitual», «Lock Up», «Newton Scraper»

-Adquiere el disco: https://pup.lnk.to/TUOPTB

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *