Música (discos),  reseñas

Reseña: WEEZER – «SZNZ: SPRING» (2022)

Después de la maratón de proyectos suyos lanzados en los últimos años, Weezer prepara cuatro EP´s estacionales para este año, cada uno con un concepto ligado a la temporada en la que se estrenan. «Primavera» es el que se encarga de inaugurar el evento.

-Calificación: [5,7/10 ]


Aunque Van Weezer (reseña click aquí) se mantuvo en una zona de confort, el año pasado la banda lanzó también OK Human (reseña click aquí), el que considero su mejor proyecto en la pasada década por mucho.

Si bien ambos fueron discos temáticos, con estilos definidos y estructuras hermanas, los conceptos para SZNZ cuanto mínimo inusuales y sobre todo subjetivos.

Primavera por ejemplo es casi un catálogo de covers de música clásica pragmática, en específico Vivaldi, a quien se lo usa más que como un sample.

Es un disco con bastante color, quizás demasiado para melodías que con un largo rango, se sienten repetirtivas. Es un color que llega a agotar incluso siendo un disco corto. Definitivamente no es de mis proyectos de la banda.

Veo que le pueda gustar más, por ejemplo, a los que se inclinan por canciones como Island in the Sun, pues contiene mucho de esos elementos, acústicos pero orquestales. Sin embargo son canciones a las que me cuesta prestarles atención, y que al terminar el primer estribillo siento que ya peso de las melodías pidiéndome algo más balanceado, sin ir muy lejos, Opening Night es un meme, un tema divertido pero al que  es imposible escuchar más de una vez o tomárselo en serio.

Sin embargo no veo a los siguientes EP siguiendo esa línea, como que invierno esté basado en Bach, por más cool que eso suene, y sigo emocionado por ver qué más tienen guardado.

—————————————

-Lanzamiento Oficial: 20 de Marzo de 2022

-Mejores Canciones: «The Sound of Drums»

-Adquiere el disco: https://Weezer.lnk.to/sznzspring

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *