Artículos,  cine,  reseñas,  TV (series completas),  tv (temporadas)

20 momentos más tristes del 2021 (Cine y Tv)

Visita también: Mi Top mejores películas del 2021. [Click aquí]

Visita también: Mi Top mejores series del 2021. [Click aquí]

Visita también: Todos mis TOPS del 2021 (Cine, Tv, Música y Literatura) [Click aquí]


Notas sobre este NUEVO top:

  • Sobra decirlo, pero esta es una de las pocas listas con SPOILERS. Hablaremos de muertes impactantes y traiciones que influyen mucho en la trama de las series/películas.
  • La lista es muy similar a la de los mejores momentos, pero los disfrutamos por diferentes motivos. A estos momentos los disfrutamos sufrir.
  • Este es otro de los Tops que estrenamos este año. Si lo continuamos o no, depende mucho de cómo sea recibido.

ADVERTENCIA: En esta lista sólo se incluyen series y pelis que YO tuve la oportunidad de ver. Si piensas que faltan títulos importantes, no necesariamente significa que no me gustaron o no son buenas, quizás simplemente no las ví.

ALERTA SPOILERS

.

.

.


20.- The Nightbooks

El cumpleaños

Esta película producida por la compañía de Sam Raimi, dejó mucho que desear, pero si lo ves con ojos de niño, siento que aún es muy disfrutable. Es al final de la peli cuando descubrimos que la supuesta bruja antagonista, fue otra víctima más de la verdadera bruja diabólica.

Ficha en IMDB

Disponible en Netflx


19.- What If…?

El fin del mundo (T1 Ep.04)

Lo único peor que morir, es la inexistencia absoluta. Cuando Doctor Strange es consumido por el dolor y el poder para salvar a su amada, acaba destruyendo su propio universo, y encerrado en un limbo eterno.

Ficha en IMDB

Disponible en Disney+


18.- Kimetsu no Yaiba Movie: Mugen Ressha-hen

La muerte de Rengoku

Aunque algo predecible, la muerte del mentor perfecto prometido la vimos desde en Star Wars hasta en Dragon Ball, y aun así funciona. La película anime mas vista del 2021, concluye con el sacrificio del carismático Rengoku, a punto de heredarle la respiración de fuego a Tanjiro.

Ficha en MyAnimeList

Disponible en Crunchyroll


17.- Titans

La bomba (T3 Ep.03)

Aunque a largo plazo tuve algunos conflictos con esta muerte, como que hicieron a Jason Todd irredimible, y que hayan resucitado muy fácilmente a los demás, no deja de ser impresionante. Mis apuestas iban hacia que la muerte iba a ser de Dawn, pero en el último minuto y de forma bastante traidora, fue Hank quien termina siendo asesinado para quebrar la confianza de los Titanes.

Ficha en IMDB

Disponible en HBO Max


16.- It’s a Sin

El final (T1 Ep.05)

Menciono el final pero fácilmente pudo ser cualquier transición entre cada episodio. Ppero la lenta muerte de Ritchie, la negación de su ciega familia y la sombra de un grupo de amigos que en algún momento fueron su propio refugio, fueron un final devastador para otra gran obra de Rusell T. Davies.

Ficha en IMDB

Disponible en HBO Max


15.- Chucky

La trágica vida de Jake Wheeler (T1 Ep.01)

Huérfano de madre, con un padre alcohólico, sin amigos, víctima de bullying por parte de su primo y toda su escuela a razón de su orientación sexual, problemas para socializar, y para colmo, encuentra un muñeco poseído por el alma de un asesino en serie. Y ese sólo fue el principio de un sangriento camino.

La serie de Chucky es una sorpresa que aún no termino de procesar, y este primer capítulo ayudó a que nos alejáramos de cualquier esperaza.

Ficha en IMDB

Disponible en Star+


14.- Boruto: Naruto Next Generations

Hasta pronto, Kurama (Ep.218)

Incluso para los más optimistas, Boruto, tanto en Manga como Anime, esta haciéndose muy difícil de querer. Sin embargo aún puede brindarnos momentos trágicos como éste. Después de estar unidos desde su nacimiento, Naruto se separa de su bestia de nueve colas, que en un comienzo mató a sus padres y acabó convirtiéndose en su mejor amigo.

Ficha en MyAnimeList

Disponible en Crunchyroll


13.- Mare of Easttown

El final agridulce (T1 Ep.07)

Mare of Easttown tuvo un final lo suficientemente complaciente y cerrado para ser considerado un excelente final, sin embargo, estuvo lejos de ser un final feliz, o al menos no para todos.

Desde descubrir la identidad del asesino, su motivación, cómo su revelación desmoronó todo a su alrededor. Y además tenemos arcos como los de Carrie y la mamá de Colin, quienes tuvieron una resolución cruel y sin luz al final del túnel.

Ficha en IMDB

Disponible en HBO Max


12.- Shiguang Dailiren

Mamá está aquí (T1 Ep.05)

Link Click hizo suya la vieja fórmula de las ficciones de viajes en el tiempo, en la que no puedes modificar el pasado para cambiar el futuro, especialmente en los eventos más grandes. Cuando un terremoto se interpone en la misión, y al mismo tiempo se amarra al pasado de uno de nuestros protagonistas. No hay que ser muy sensible para que este giro te quiebre.

Ficha en IMDB


11.- Squid Game

La muerte de Oh Il-Nam (T1 Ep.06)

https://youtu.be/zfHdzuze5B8

Nadie discute que el arco de las canicas es el mejor del Juego del Calamar. Tres de las muertes más icónicas de la temporada la vemos en este juego, y el grupo se ve reducido a la mitad.

Sin embargo fue la «muerte» del jugador 001 la que significó la crisis más moral del protagonista hasta el momento, en un torneo que ya era bastante moral en sí. Los que terminaron la serie saben que al final, esta muerte termina siendo un engaño, pero eso no quita el impacto emocional y el momentazo que nos brindó.

Ficha en IMDB

Disponible en Netflix


10.- Shingeki no Kyojin: The Final Season

La muerte de Sasha (Ep.08)

Esta muerte que en su momento rompió el internet, fue de las más injustas en el anime de los Titanes, y lo peor de todo es que no sólo fue en vano, sino que la asesina no puede recibir la culpa, estando en una situación de pérdida y shock, y siendo sólo una niña. Sasha fue desde su primera aparición, de los personajes más queridos. Por su inocencia infantil cuando era hora de comer, pero con ferocidad y valentía en las misiones.

Ficha en MyAnimeList

Disponible en Crunchyroll


9.- Reservation Dogs

La muerte de Daniel (T1 Ep.06 y 07)

Aunque vemos al fantasma de Daniel durante toda la temporada, hay dos momentos en específico en los que vemos el impacto de su muerte. En el capítulo seis, donde vemos de cerca a su familia, y en el siete, donde a través de flashbacks vemos los acontecimientos que llevaron a su muerte.

Como pueden ver, Reservation Dogs fue más que solo una comedia adolescente, y espero que con su segunda temporada llegue a más gente.

Ficha en IMDB

Disponible en Star+


8.- Wonder Egg Priority

El origen de los Wonder Egg (T1 Ep.11)

Muchos no quedaron satisfechos con el arco final de Wonder Egg, pero yo creo que se dejan llevar por las expectativas. La historia de origen de los Wonder Egg, fue mucho más oscuro de lo que se podía esperar, consolidando una serie sobre la depresión, con una tragedia como raíz.

Ficha en MyAnimeList

Disponible en Funimation


7.- Promising Young Woman

El video del teléfono

Sí, se que el destino de la protagonista puede ser el momento más triste que «vemos» en la película, pero yo considero más impactante, el momento triste que no vemos, y se trata del video del abuso, en el que nuestra prota, descubre que su novio Ryan también estuvo involucrado.

Ficha en IMDB


6.- 86

La destrucción de Fido (T1 Ep,10)

La razón por la que la muerte de un robot entra a la lista, es porquecon su memoria, representó la vida y muerte de todo el escuadrón. Presenciar cómo revive cada momento de alegría y cada tragedia frente a sus ojos, poco antes de explotar, es muy difícil y causa una gran impotencia. Me recuerda a uno de mis finales favoritos de todos los tiempos, el de Six Feet Under (reseña click aquí).

Ficha en MyAnimeList


5.- The Handmaid’s Tale

La muerte de las Marthas (T4 Ep.3)

Esta temporada, June finalmente pudo tener un poco de juego a su favor, pero antes, tuvo que sufrir algunas pérdidas más. Para lograr su escape, casi todas las amigas que la acompañaban fueron sacrificadas, y persecución en que culmina con el tren, es cruda y acaba desensibilizando a June por completo, poco antes de conseguir llegar a casa.

Ficha en IMDB

Disponible en Hulu y Paramount+


4.- Mass

El epílogo

Toda la película podría ser un gran momento triste, pero escogí el epílogo no por serlo más, sino porque es cuando la tensión se quiebra y los personajes finalmente se dejan ir con sus sentimientos. .

Ficha en IMDB


3.- Tokyo卍Revengers

Hina se queda en el auto (T1 Ep.12)

Al igual que Link Click, en un anime u obra en general de viajes en el tiempo, siempre se llega al punto en el que descubrimos que el pasado se puede cambiar. Aunque en Tokyo Revengers no es una regla establecida, la impotencia del protagonista al ver que todos sus esfuerzos fueron inútiles se sintió muy real. Takamichi es sin duda un personaje que me hizo sufrir mucho por la fuerza de voluntad que tiene de recuperar un pasado perdido.

Ficha en MyAnimeList

Disponible en Crunchyroll


2.- Fumetsu no Anata E

La muerte de Gugu (T1 Ep.12)

Si no me hubiera puesto límites, la mayoría de capítulos de este anime fácilmente hubieran entrado a la lista. Este anime hizo suya la fórmula de momentos tristes que se ven venir, pero no por eso pegan menos. Seguimos la historia del underdog Gugu, se ganó nuestros corazones, lo vimos tropezar y luego levantarse, para finalmente morir como un héroe por amor.

Ficha en MyAnimeList

Disponible en Crunchyroll


1.- Help

La primera ola de Covid

Pongo ésta como la secuencia más triste del año por el simple hecho de que trasciende a la ficción. Es un momento recreado, pero que si sucedió, en potencia, de formas mucho peores y al rededor del mundo. Help pasó muy de perdida, por ser una película para televisión. Pero no hay que quitarle los méritos de ser la mejor obra hasta el momento que representa el surgimiento de la pandemia, y también mencionar siempre las actuaciones estelares de Jodie Comer y Stephen Graham.

Ficha en IMDB


Top mejores momentos del 2021 en Cine y TV (Click aquí)

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *