Música (discos),  reseñas

Reseña: JIM LINDBERG – «SONGS FROM THE ELKHORN TRAIL» (2021)

El vocalista de Pennywise se une al club de los frontman solistas con un proyecto acústico producido con cariño, y siendo conciso y directo con lo que quiere expresar.

-Calificación: [6,4/10 ]


El debut solista de Jim Lidberg es algo que  jamás hubiera previsto pero algo que estoy abierto a escuchar. Muchos, por no decir la gran mayoría de vocalistas y frentes de bandas de la misma escena, en especial si están involucrados con la letra; tarde o temprano terminan soltando un proyecto independiente.

Ya sea la experimentación, la separación de estilos o simples golpes creativos, un proyecto sencillo, con canciones rápidas, nunca es una mala idea para un liricista.

Estos últimos años seguí a grandes revelaciones como Albert Hamond Jr, que en mi opinión logró trascender a los Strokes, y también grandes fracasos como el de Fat Mike, cuyo producto no dudo que tiene toda la pasión e intimidad que pudo darle, pero al final acabó tirando hacia abajo.

Elkhorn Trail se parece más a lo que hizo Greg Graffin, vocalista de Bad Religion, quien tomó un respiro de los sonidos rápidos y crudos del hardcore melódico, los arreglos instrumentales técnicos y la expectativa de la comunidad, para sacar un poco de su persona y dar un respiro, demostrando al mismo tiempo la versatilidad de estilos que pueden tener sus canciones.

Graffin se inclinó más al country, y yo diróa que Lidberg tiene un estilo acústico más europeo de cuatro acordes.Los arreglos se acercan más a bandas de piano rock cono Keane que a un folk de cantautor como Dylan.

Lo último que me esperaba eran estribillos tan pegajosos, y arreglos instrumentales tan coloridos, como la trompeta en «I Feel Like The Sun» que me fascinó.

Aunque creo que la primera mitad entretiene más, y no creo que sea una gran revelación, es un disco simplista que me alegra haberle dado una oportunidad. No lo puedo dejar en el olvido en especial por la canción «Not One Of Them» con cuya letra me identifiqué muchísimo.


-Lanzamiento Oficial: 19 de Noviembre de 2021

-Mejores Canciones: «I Feel Like The Sun» «On Fire» «Not One Of Them»

-Adquiere el disco: https://jimlindberg.ffm.to/sfteht

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *