Artículos,  cine,  reseñas,  TV (series completas),  tv (temporadas)

Top 27 mejores momentos del 2021 (Cine y Tv)

Visita también: Mi Top mejores películas del 2021. [Click aquí]

Visita también: Mi Top mejores series del 2021. [Click aquí]

Visita también: Todos mis TOPS del 2021 (Cine, Tv, Música y Literatura) [Próximamente]


Notas sobre este NUEVO top:

  • Sobra decirlo, pero esta es una de las pocas listas con SPOILERS.
  • No hay un criterio más grande de que son momentos que más disfruté tanto en películas como en series.
  • Este es uno de los Tops que estrenamos este año. Si lo continuamos o no, depende mucho de cómo sea recibido. Espero que lo disfruten.

ADVERTENCIA: En esta lista sólo incluyen pelis y series que YO tuve la oportunidad de ver. Si piensas que faltan títulos importantes, no necesariamente significa que no me gustaron o no son buenas, quizás simplemente no las ví.

ALERTA SPOILERS

.

.

.


27.- Cry Macho

El humor involuntario

La trágicamente genérica última cinta dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, también fue trágicamente divertida cuando no quiso serlo. Escenas ridículas como la de el prota escondiéndose exitosamente de una redada detrás de unas cajas, o persiguiendo e intentado atrapar un gallo, las líneas de diálogo genéricas, son algunos ejemplos tanto de los hilarantes cambios de humor de la película como de las razones por las que fracasó.

Ficha en IMDB

Disponible en HBO Max


26.- The Falcon and the Winter Soldier

El discurso del nuevo Capitán America (T1 Ep.06)

Aunque es una opinión algo impopular, creo que esto fue de las mejores cosas que hizo Marvel jamás, mejor que la mayoría de sus proyectos del año. Luego de recibir el escudo, y con este la antorcha del Capitán America, Sam da un discurso, que lejos de ser super patriota y americanista, promueve la unión mundial y repudia la discriminación en cualquiera de sus formas, motivando al progreso a través de dar el ejemplo.

Ficha en IMDB

Disponible en Disney+


25.- Doom Patrol

Forever Young (T3 Ep.02)

De nada sirve tener grandes personajes, si no los ves interactuar, y para un elenco tan grande como el de Doom Patrol, sólo basto con esta sublime escena al comienzo de su temporada, para confirmarnos que siguen siendo el equipo carismático y torpe de siempre.

Ficha en IMDB

Disponible en HBO Max


24.- Star Wars: Visions

Tatooine Rhapsody (T1 Ep.05)

Visions fue un evento con altibajos, pero su mejor momento para mí fue su segundo corto, con un estilo completamente foráneo a la franquicia, un musical rockero con una estética que me recordó a FLCL.

Ficha en MyAnimeList

Disponible en Disney+


23.- Loki

El sacrificio del Loki clásico (T1 Ep.05)

Richard E. Grant sorpresivamente interpretó a un Loki más comiquero y acorde con la edad dorada de Marvel. Pero también demostró ser una figura más sabia por vieja, y además ridículamente más poderosa, en el momento que decide dar su vida por un propósito más grande.

Ficha en IMDB

Disponible en Disney+


22.- Titans

A Death in the Family (T3 Ep.01)

La apertura de esta nueva temporada, nos obsequió una fugaz adaptración de uno de los cómics más famosos e icónicos del hombre murciélago, con el deceso del segundo Robin a manos del Joker.

Ficha en IMDB

Disponible en HBO Max


21.- Mare of Easttown

Confesión borracha de Siobhan (T1 Ep.06)

Del centenar de escenas que pude escoger de Mare of Easttown, elegí esta porque creo que acá vemos por primera vez a nuestra prota completamente vulnerable, y sin el cinismo como armadura. Una preocupación guardada por su hija que se veía venir, pero aún así dura de escuchar.

Ficha en IMDB

Disponible en HBO Max


20.- Sex Education

Montaje sexual de «I Think We’re Alone Now» (T3 Ep.01)

Sex Education tuvo una remontada luego de una segunda temporada que la ví perdida y en caída. La secuencia de apertura, nos muestra cómo las hormonas explotan en todos los adolescentes del pueblo, y no hay nada que se pueda hacer al respecto. Todo al ritmo una versión del clásico ochentero.

Ficha en IMDB

Disponible en Netflix


19.- The Handmaid’s Tale

June se reencuentra con Luke (T4 Ep.06)

Durante tres temporadas vimos a June (y muchas mujeres) ser sometida a las peores torturas y humillaciones. Hacia la mitad de esta cuarta temporada, finalmente logra un agridulce reencuentro con su esposo, de quien fue arrebatada, y aunque perdieron a su hija, dio el primer paso a la libertad que se le despojó.

Ficha en IMDB

Disponible en Hulu y Paramoun+


18.- Malignant

Matanza en la estación de policía

En términos generales, Malignant fue una cinta de terror normalita y genérica. Pero después de revelar su giro más o menos predecible, es cuando explota para demostrar qué es lo que la diferencia de otras cintas de terror, y dónde radica la experiencia de James Wan. La secuencia de la masacre en la celda y luego en la comisaría, es un premio para el espectador que no se durmió, y un espectáculo para el fan del slasher clásico.

Ficha en IMDB

Disponible en HBO+


17.- Made For Love

Confrontación en el Dinner (T1 Ep.08)

A pesar de ser una comedia, Made For Love, se puso seria cuando tuvo que hacerlo, en una explosión de pensamientos por la protagonista, que no se guarda nada sobre los abusos de esposo. Aunque como vemos en el cliffhanger, al final pierde el argumento, Hazel se convierte en una protagonista heróica, agradable y notoria desde ese punto.

Ficha en IMDB

Disponible en HBO Max


16.- Annette

Vals en la tormenta

Annette posee una historia sencilla, pero ejecutada de forma hermosa. Una vez más tenemos un punto de quiebre con la secuencia musical más trágica de la cinta. Un hombre borracho causando la muerte de su esposa en una tormenta, al ritmo del vals.

Ficha en IMDB

Disponible en Amazon Prime Video y Mubi


15.- Invincible

La furia de Omniman (T1 Ep.08)

El encanto de esta escena, es cuestionarse, qué tanto puedes odiar a un antagonista y hasta qué punto es redimible. Omniman pierde un tornillo, y aunque ya sabíamos que era de los malos, nadie esperaba que su motivación sea tan seca y oscura, como para masacrar a su propio hijo.

Ficha en IMDB

Disponible en Amazon Prime Video y Mubi


14.- Clickbait

Aparece el cuerpo de Nick (T1 Ep.02)

Clickbait tiene un antes y un después que cambia no sólo el rumbo de la serie, también el género y razón de ser. Antes de esta escena, iba por el camino del drama y despecho, pero después, se convierte en un thriller criminal intenso y con el tiempo en su contra. Si bien hay muchos giros más radicales más adelante, la confirmación de la muerte de Nick nos asegura que no estamos ante un juego de niños.

Ficha en IMDB

Disponible en Netflix


13.- Arcane

Jinx Vs. Ekko (T1 Ep.8)

Todo el encanto de Arcane se puede describir con esa sola escena. Dos personajes con historia, que en algún momento fueron los más débiles de su grupo, y amigos muy cercanos. Enfrentándose en bandos opuestos, siendo de los más fuertes en la serie, en una secuencia en la que los animadores y productores no se molestaron en presumir lo mejor que podían ofrecer.

Ficha en IMDB

Disponible en Netflix


12.- Chucky

Tutorial de cómo asechar a tu víctima (T1 Ep.3)

Que el muñeco diabólico más famoso del cine busque un sucesor no fue sorpresa. Lo que tomó a todos desprevenidos, es que su elección sea un chico inseguro, antisocial, víctima de bullying, violencia familiar, huérfano de madre, y gay de closet. Chucky se aprovechó de la más mínima debilidad del muchacho para hacerle tocar fondo y llevarlo por el mal camino.

Ficha en IMDB

Disponible en Hulu y Star+


11.- Sonny Boy

Regreso a casa (Ep.12)

La definición de un final agridulce, en una historia cuyas pérdidas son causadas por la incertidumbre, y cuyos triunfos con los recuerdos. Para ser una compleja historia de ciencia ficción interdimensional, Sonny Boy escondió lecciones de vida en todos sus capítulos, y pudo presumir de hermosas secuencias de animación como la del regreso a casa, al ritmo de «Sunny Boy Rhapsody» de Toe, que entró en mi top de canciones favoritas (Click Aquí).

Ficha en MyAnimeList

Disponible en Crunchyroll


10.- Vikings

El sacrificio de Bjorn (T6 Ep.11)

Ragnar fue convertido en un dios después de su muerte, el legado que dejó se convirtió en un mito. Sin embargo fue su hijo mayor quien tuvo una de las muertes más heróicas y envidiables de la historia de la televisión. Dirigiendo a su pueblo en una guerra, a la cabeza, desahuciado por una enfermedad, y en desventaja en una guerra contra su propio hermano, Bjorn murió con la espada apuntando al cielo.

Ficha en IMDB

Disponible en Amazon Prime Video y Netflix


9.- Midnight Mass

Caos en la iglesia (T1 Ep.06)

El punto de quiebre en Midnight Mass, cuando el ritmo de la trama avanza de cero a mil, y ya no quedan secretos para revelarse. Todos los pacientes que mantuvieron la calma en la lenta y larga introducción a esta historia, son recompensados con acción, horror y entretenimiento en grandes dosis cuando el caos se desata en la misa de media noche.

Ficha en IMDB

Disponible en Netflix


8.- The Last Duel

El Duelo

La escena que le da título a la película es más que un simple juicio por duelo, más que la culminación de una rivalidad, y más que sangre derramada en lodo. Durante dos horas, la cinta nos cuenta tres versiones de una misma historia, y las consecuencias de este duelo son las que conceden la justicia divina a la verdad.

Ficha en IMDB

Disponible en Star+


7.- Shiguang Dailiren

Comenzar de cero (T1 Ep.11)

Ese cliffhanger de final de temporada, es de los mejores construidos y al mismo más impredecibles que ví en mi vida. Link Click, sin necesidad de pretender ser más inteligente, dio cátedra de cómo debe ser un verdadero thriller de ciencia ficción, crimen y suspenso.

Ficha en MyAnimeList

Disponible en Crunchyroll


6.- Spider-Man: No Way Home

Tu no eres Peter Parker

No cabe dudas que el «sorpresivo» regreso de los Peter Parkers del siglo XXI, conmovió de forma unánime a todos. Yo ya me expresé al respecto, pudo hacerse mejor, pero hay que ser muy pedante para no quedar encantado con sus apariciones en pantalla.

Ficha en IMDB


5.- Ousama Ranking

Kage le jura lealtad a Bojji (Ep.02)

El héroe underdog y débil, pocas veces fue tan bien representado como con Bojji, nuestro prota de Ousama Ranking. Tan sólo en el segundo capítulo, vemos cómo un monstruo de figura antagónica, se convierte en su más fiel seguidor y amigo incondicional, en su búsqueda para recuperar el trono que se le robó. Su reacción al tener por primera vez a alguien con quien aparte de poder comunicarse como su igual, le ve como alguien fuerte; es de lágrimas incontrolables de alegría.

Ficha en MyAnimeList

Disponible en Funimation


4.- Digimon Ghost Game

La primera evolución de Gammamon (Ep.02)

Ghost Game me hizo recuperar las esperanzas para un buen anime de Digimon, después de casi una década de proyectos fallidos. En particular esta escena me hizo sentir algo que no puedo describir, pero se que no había sentido desde que tenía por lo menos 10 años.

Ficha en MyAnimeList

Disponible en Crunchyroll


3.- Search Party

Todo el capítulo de Chantal (T4 Ep.08)

Recuerdo cuando comencé a ver Search Party, y no comprendía qué era lo que llamaba tanto la atención a la crítica. Me pareció pesada, sin rumbo e incómoda. Agradezco tanto no haberme rendido, porque con cada temporada fue mejorando a niveles ridículos, al punto que siento que técnicamente no se puede superar esta cuarta temporada.

El capítulo protagonizado por la «impostora», sigue a uno de los personajes más estúpidos de la historia de la televisión, buscándose la vida al salir de prisión. Son treinta minutos de risa sin descanso. Tienes que pausar para poder tomar un respiro.

Ficha en IMDB

Disponible en HBO Max


2.- Cider no yô ni kotoba ga wakiagaru

La confesión de Cherry, Yamazakura

El clímax final de una de las mejores películas del año. Combinando animación, música y poesía, la escena logra en menos de cinco minutos transformar una historia interesante pero algo predecible, en un festival de emociones para el espectador.

Cherry perdiendo la timidez de hablar en público, confesando y recitando el poema a la chica que lo inspiró, y por parte, Smile ganando la seguridad y confianza en sí misma para mostrar su sonrisa al chico que la provocó. Todo al ritmo de la canción en la cual la cinta gira entorno, y que al mismo tiempo se relaciona con la historia de los protas, y con el mismo poema. Es un final que te agarra en el descuido y te desgarra el corazón al ritmo de los fuegos artificiales.

Ficha en MyAnimeList

Disponible en Netflix


1.- Succession

I Fucking Win (T3 Ep.9)

Las traiciones silenciosas de Caroline y Tom, la unión de los hermanos que llega demasiado tarde, la frialdad de Logan, y por el amor de dios, la decadencia de Roman. El final de la tercera temporada de Succession fue lo que yo considero indudablemente un capítulo perfecto, y de sólo recordarlo se me pone la piel de gallina. Succession ya era grande y reconocida, pero con All The Bells Says, hizo historia.

Ficha en IMDB

Disponible en HBO Max


Top momentos mas tristes del 2021 en Cine y TV (Click aquí)

Asesino serial y catador de música

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *