Música (discos),  reseñas

Reseña: IDLES – «CRAWLER» (2021)

La banda originaria de Bristol regresa luego de un año, con su cuarto disco de estudio, demostrando que siguen a la cabeza del post punk moderno.

-Calificación: [8/10 ]


Catorce canciones son las que conforman Crawler, un proyecto que se acerca más a sus raíces que Ultra Mono, su disco predecesor (reseña click aquí).

Sin embargo, la banda parece haber perdido el cariño por los estribillos, y el enfoque está centrado completamente al riff en bucle característico del post-punk.

El sonido hardcore con aires de manifiesto, nunca sonó tan limpio. Hablar de la tecnicidad instrumental de la banda no es tan interesante como hablar de la energía que transmiten, y cómo las canciones parecen estar hechas para bares clandestinos.

Los primeros tres tercios del disco suenan frescos a pesar de usar la misma fórmula, una gran mejora al experimento de Ultra Mono, pero para el final se hace agotador.

Entre lo que se destaca el disco, es ser mucho más melódico en cuanto a canto. Joe Talbot sale de su zona de confort constantemente y se anima probar otros estilos. En cuanto a lírica, se conserva el estilo irónico y denunciante característico, con analogías astutas entre improbables contrincantes.

Son catorce tracks, pero un par pueden considerarse como interludios. Aun así sigue siendo un disco largo, y talvez difícil de digerir para quien no esté muy sumergido en el género. No es un disco muy versátil de sonido, pero las canciones si se logran distinguir entre sí. Es estático mas no redundante.

Aunque suene contradictorio, el puntaje tan amable que le doy, es precisamente por su consistencia como disco, la experiencia mejora bastante cuando se lo escucha completo que como canciones sueltas. El disco es un viaje, y tiene una producción bastante trabajada.

—————————————-

Lanzamiento Oficial: 12 de Noviembre de 2021

-Mejores Canciones: «When the Lights Come On» «Meds» «The New Sensation»«The End» «The Wheel»

-Adquiere el disco: https://IDLES.LNK.TO/CRAWLER

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *