Música (discos),  reseñas

Reseña: JACKSON+SELLERS – «BREAKING POINT» (2021)

Dos cantautoras de country moderno combinan sus talentos para este carismático proyecto que seguramente será el favorito de muchos en lo que va del año.

-Calificación: [7,5/10 ]


Para los que siguen este blog, estuve siguiendo a Jade Jackson prácticamente desde su debut, con el disco Gilded (reseña click aquí), cuya canción «Aden» ya es una de mis favoritas de todos los tiempos, y además el disco permitió abrirme más al género. De igual forma reseñé su segundo proyecto un par de años atrás (reseña click aquí), que me pareció un crecimiento notable y grato.

En cuanto a Aubrey Sellers, puedo ver que tiene una trayectoria muy similar, con dos LPs en su catálogo, y les puedo asegurar que después de este proyecto, me puse de tarea revisar su discografía.

Las canciones, generalmente de amor, hablan de la tentación y pasión; no hay demasiada elaboración, son rimas que suenan bien y cumplen su función. Eso sí, no significa que sea un disco de baladas, aquí hay de todo.

No tengo mucho que decir sobre la instrumentación, pues es limpia, la producción en verdad da espacio para que las artistas puedan vestir sus canciones en cada palabra. Quizás dos canciones donde en vale la pena prestarle atención a los arreglos instrumentales son «As You Run» y «Has Been»

Sinceramente, en un principio escuché el disco por Jade, pero la voz de Aubrey también me conquistó, en especial con mi favorita del disco «Fair Weather».

Ambas cantan de maravilla pero tienen voces diferentes y particulares. Mientras que Aubrey canta con más color y su voz emana tranquilidad, Jade tiene una voz más profunda y ligeramente más grave, me encantan sus casuales falsetos y sorpresivos aumentos de fuerza. La voz de Aubrey tiene más rango y la de Jade tiene más cuerpo.

Este contraste lo marco con el único fin de resaltar lo impresionantes que son sus armonías cuando sus voces chochan, este disco les da la oportunidad de brillar por su cuenta y brillar aún más estando juntas, tienen bastante química. Un muy grande acierto de parte de ambas y un disco muy recomendado para todos ustedes.


-Lanzamiento Oficial: 22 de Octubre de 2021
-Mejores Canciones:«Fair Weather» «The Wild One» «The Devil is an Angel» «Waste Your Time»
-Adquiere el disco: https://jacksonsellers.ffm.to/breakingpoint

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *