Música (discos),  reseñas

Reseña: BIFFY CLYRO – «THE MYTH OF THE HAPPILY EVER AFTER» (2021)

El año pasado la banda estrenaba «A Celebration of Endings», uno de los mejores discos del genero progresivo del 2020. Ahora su noveno disco surge como una secuela espiritual y conceptual.

-Calificación: [7,3/10 ]


Un reciclaje de las canciones que no entraron en el anterior disco (reseña click aquí), más otro grupo de composiciones más recientes. Los escoceses sin embargo consiguen un resultado más interesante y por su extrañeza

Manteniendo el estilo, con una estructura apoyada en riffs, arreglos calculados y muy a tiempo, la banda intenta sacar lo más posible de cada composición.

Se permiten divagar, el juego de riffs roza con la psicodelia, pero en ningún momento el sonido parece improvisado.

Las canciones cambian de distorsión y tempo constantemente. En un momento tenemos una balada acústica de fogata, para cerrar la canción con hardore progresivo con percusión a doble bombo.

Las letras no se molestan en escupir sentimientos y frustraciones, son canciones rebeldes y furiosas, el camino o caída de un antihéroe.

La interacción entre instrumentos con la sutil aparición de la melodía cantada, es el prototipo de las mejores canciones de la banda, ya acá hay mucho de lo que considero de sus mejores trabajos.

Tal como el rock progresivo lo requiere, es un disco bastante técnico, instrumentalmente hablando, y líricamente menos poético que trabajos previos, aunque con un mensaje mejor transmitido.

Si lo suyo es el rock alternativo energético, con arreglos creativos y experimentales, esta es su banda, y este es su disco.


-Lanzamiento Oficial: 22 de Octubre de 2021
-Mejores Canciones: «Existed» «Denier» «Haru Uara» «A Hunger in Your Haunt» « Errors in the History of God»
-Adquiere el disco:
https://biffyclyro.co/TMOTHEA

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *