Música (discos),  reseñas

Reseña: TORRES – «THIRSTIER» (2021)

A falta de música indie en el blog últimamente, regresa después de un año, la cantautora estadounidense con su quinto LP, conservando su estilo pero experimentando nuevas zonas.

-Calificación: [6,8/10 ]


TORRES ya es una de las artistas más recurrentes en mi blog, lo último que revisé de la artista fue su disco Silver Tongue del año pasado (reseña click aquí) pero he seguido fielmente su música casi desde sus inicios. Es uno de los primeros nombres que lanzo a la hora de recomendar música indie, y como compositora, también la tengo en un pedestal.

Este disco es una combinación en potencia de sus anteriores dos:

Three Futures (reseña click aquí), en el que jugó mucho con la experimentación y arreglos de postproducción, probando infinidad de percusiones y con un sonido calmado en general, muy acorde al indie pop actual.

Y el mencionado Silver Tongue, al que yo percibí como un proyecto soft rock mucho más íntimo y orgánico, usando muchas influencias para la parte instrumental, a un ritmo un poco más acelerado y claramente con una musa inspirando las canciones.

Thirstier sigue el esquema romántico y existencial del anterior disco, pero agregando más instrumentación, mucha más post producción, mucha experimentación en la percusión, y jugando con estructuras más complejas. Se siente la mano de Rob Ellis regresando a la producción, quien acompañó a la artista en casi toda su trayectoria, sin contar su disco debut y Silver Tongues.

A pesar de la mezcla experimental, sí hay elementos que caracterizan al proyecto por su cuenta. Energía, velocidad y distorsión en la guitarra. Además las canciones románticas tienen un tinte más melancólico y autocrítico, sin dejar de ser románticas.

En cuanto a gustos personales, me gustó mucho más el disco previo, pero no veo a este como una caída, sino más como a una bomba creativa que tenía que hacerse. Su letra pasa de cautivar a conmocionar y viceversa muy rápidamente y eso lo valoro.


-Lanzamiento Oficial: 30 de Julio de 2021
-Mejores Canciones: «Are You Sleepwalking?» «Keep the Devil Out» «Hug From a Dinosaur» «Hand in the Air»
-Adquiere el disco:
https://smarturl.it/Thirstier

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *