Música (discos),  reseñas

Reseña: GRAYSCALE – «UMBRA» (2021)

Con su tercer proyecto de estudio, y a relativamente poco tiempo de su pasado disco, regresa Grayscale, una banda que ha crecido en mí parecer, desde que los escuché un par de años atrás, y no pienso dejar pasar esta sesión.

-Calificación: [5/10 ]


Recuerdo que cuando los escuché por su grandioso cover de “Love Yourself”, me puse a escuchar toda la música que habían estrenado hasta el momento. Aunque su pasado disco Nella Vita (reseña click aquí) me dejó algo tibio, me convenció o suficiente para incluirlos en mi top y en mi radar.

Sin embargo este proyecto no despertó nada en mí, y eso que fue el primero que escuché en el día, y con muchas ganas de escucharlo.

Creo que la banda adora su zona de confort, pero tiene un potencial que no se está dando cuenta que tiene. El disco abre con una pieza muy interesante deja abierto a que experimentar con nuevos instrumentos o estilos se les da bien. El saxo, más el quebrador puente con ese chillón solo de guitarra. Cuando la escuché pensé que quizás se venían sorpresas, pero al continuar me alegré de haber escuchado el disco con indiferentes expectativas.

Es simplista estilo lírico, directo y fácil de interpretar. No hay algo especial que las letras provoquen, pero si les prestas atención, pierden el sentido que crees que tienen, “Eres la luz de mi cigarrillo” (la balada con la que cierra el disco te hace decir “what?”) .Son canciones bastante inofensivas, bastantes canciones canciones de amor “feel good”, algunas se extienden demasiado repitiendo líneas. Hay un par de estribillos que sí sobresalen del pretencioso resto, pero más gracias a los riffs instrumentales. Las melodías son predecibles, en cuanto escuchas los acordes, puedes adivinar por donde seguirán las notas.

Grayscale es una banda que si hubiera surgido quince años atrás, hubiera alcanzado la misma fama que bandas de la tanda de Good Charlotte o Sum 41.

No hay ninguna queja en cuanto a la técnica instrumental, y el vocalista no desafina una sola sílaba, pero en general siento que la banda lo deja todo para la postproducción de estudio. No son canciones malas, pero son canciones al extremo vanilla. Incluso tratándola como una banda de pop neto, no hay mucho que permanezca a largo plazo.

Aunque es un disco de fórmula, la fórmula se usa porque funciona, y el estilo popero hace que sea un gran disco de fiesta, para que suene de fondo sin que se le dé mucho análisis.


-Lanzamiento Oficial: 27 de Agosto de 2021
-Mejores Canciones: «Without You» «Over Now» «Carolina Skies»
-Adquiere el disco:
http://found.ee/umbra

Asesino serial y catador de música

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *