Música (discos),  reseñas

Reseña: THE KILLERS – «PRESSURE MACHINE» (2021)

A poco menos de un año de su anterior proyecto, la banda liderada por Brandon Flowers regresa con un séptimo disco de estudio, sin dudas el más calmado hasta el momento.

-Calificación: [6,4/10 ]


Luego de sorprenderme con uno de los mejores discos de año pasado, Imploding The Mirage (reseña click aquí), recibí con los brazos abiertos la noticia de nuevo disco, aunque con sorpresa por el corto tiempo de transición.

Conceptualmente, es un disco muy diferende a lo que hayan hecho antes, mucho más orgánico y más apegados a sonidos acústicos. A diferencia de Imploding The Mirage, donde reinaba la guitarra eléctrica, o de Wonderful Wonderful (reseña click aquí), con un sonido experimental y electrónico.

Un cambio muy brusco en un corto tiempo, canciones bastante largas, ninguna dura menos de 3 minutos y medio y la mitad superan los 5 minutos. Esto hace que la sesión sea demasiado pesada, o quizás mi impresión fue demasiado impaciente.

La temática en general no se dista a lo que la banda suele ofrecer. Flowers narrando historias de amores viejos en segunda y tercera persona. Sin embargo hay que resaltar que llega al extremo de su talento de cantante en el tema homónimo al disco, entonando en todo el largo de su rango vocal. También vale mencionar el regreso del guitarrista y co fundador de la banda, Dave Keuning.

Aunque no reseñé nada de Phoebe Bridgers como solista, sí que apareció bastante en mis reseñas colaborando con artistas. Sus colaboraciones suelen brillar bastante y en este disco le viene como anillo al dedo, creando armonías con la voz de Flowers con la guitarra punteada de fondo, dibujan un paisaje muy perceptible.

Imploding The Mirage para mí fue un disco increíble y fresco, el camino que hubiera preferido para la banda, pero supongo que el contexto pandémico también tuvo a estas canciones como consecuencia, y para muchos será como un respiro.

No puedo culpar a la banda por optar por un sonido más tradicional, pero si se trata de gustos, esto no algo que yo vaya a disfrutar demasiado. Es Heartland rock en su estado más puro y neto. Y al menos que seas fanático de John Wayne o Bruce Springsteen se te hará un disco muy pesado de digerir.


-Lanzamiento Oficial: 13 de Julio de 2021
-Mejores Canciones: «Sleepwalker» «Runaway Horses» «In the Car Outside»-

Adquiere el disco:
https://thekillers.lnk.to/Pressuremachine

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *