Música (discos),  reseñas

Reseña: WILLOW- «LATELY I FEEL EVERYTHING» (2021)

El cuarto disco de estudio de Willow se sumerge en un género que lleva años fuera del mainstream, pero que solía estar en su pico más alto en la era en la que la artista nació. ¿Cómo fue recibido este proyecto?

-Calificación: [6,8/10 ]


Ya son muchos proyectos que me indican que la siguiente evolución coherente dentro del mainstream occidental, es el regreso de la guitara eléctrica distorsionada, con una batería a tempo rápido, y los ritmos sencillos de cuatro acordes que de hecho ya están. El rock, o como sea que le vayan a llamar a futuro, se está abriendo espacio a la par que las escenas alternativas se están empezando a cansar de las subculturas urbanas.

Puede que pase, puede que no. No me importa realmente, ni tampoco es una competencia. Pero el hecho que el mejor sencillo de Billie Eilish (por ejemplo) de este año, haya incluido un climax bastante rockero (Happier Than Ever), me hace dar cuenta que algo está pasando.

Willow Smith, conocida por su carrera solista que lleva ya casi una década, y también por ser hija del reconocido actor y rapero Will Smith, ha optado por sumergirse en un estilo muy del principio de los 2000, el pop rock. No sabemos si sea algo conceptual de una vez, o de verdad le está prestando atención al estilo. Sin embargo, luego de escuchar el disco, me queda una cosa clara, no es simple experimentación.

De los colaboradores invitados, reconozco a Travis Barker colaborando en tres, y se siente la mano mentora en el disco. Una de esas tres rolas también cuenta con el regreso de Avril Lavigne al género, y luego de la producción de este disco, Barker firmó a Lavigne en su disquera, así que ojo, pues estamos presenciando otra anécdota independiente.

Las canciones con Barker son pop punk de pies a cabeza, y no es de extrañarse que sea de lo que más me gusta en el catálogo. Sin embargo hay mucho más que apreciar que estructuras clásicas y chiclosas. Por ejemplo, «naïve» que se acerca al screamo, «XTRA» me recuerda al soundcloud trap de Lil Peep, «¡BREAKOUT!» es Hard Rock neto.

No está enfocado a un pop punk colorido, como sería de esperarse de un artista de pop experimentado en el género (o como yo esperaría), hay canciones que se saltan al espacio de lo “alternativo” y pueden ser justamente identificadas como un género hardcore.

Willow tiene un excelente dominio de sus armonías. Las canciones compuestas junto a su productor y pareja, Tyler Cole, no caen en lo genérico y fácil. Los acordes menores para mí son una delicia.

De hecho, creo que lo que me nos me gusta del disco, es la pretenciosa forma de escribir las mayúsculas, minúsculas y espacios en los títulos, pero no es algo que influya en mi veredicto final.

Es un disco pulido y divertido. La voz de Willow es bastante reconocible y particular, creo que si en verdad siente algo por este estilo, no debería soltarlo tan fácilmente, pues dio un acertado primer paso.


-Lanzamiento Oficial: 16 de Julio de 2021
-Mejores Canciones: «Grow»«Transparent Soul»«Come Home» «XTRA»
-Adquiere el disco: https://presave.umusic.com/willow-lately-i-feel-everything-pre-save

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *