Música (discos),  reseñas

Reseña: LOS PUNSETES – «TODO EL MUNDO QUIERE HACERTE DAÑO [EP]» (2021)

-Calificación: [7/10 ]


Los Punsetes, banda española de rock alternativo, acaban de lanzar un EP de tres sencillos para adornar un poco esta época de remontadas y vacunas.

Después de su último LP, “Aniquilación” (reseña click aquí), estrenado hace un par de años (reseña click aquí), regresan con un proyecto pequeño pero satisfactorio, algo es mejor que nada, especialmente a tan poco tiempo del proyecto pasado.

Musicalmente sintetiza los sonidos más característicos de los españoles. Te guste la faceta más Pop de la banda, o su indie progresivo psicodélico, o sus baladas con efectos experimentales, es un triángulo con ángulos muy opuestos.

Sobre la letra, se abordan temas como la moralidad en el tema homónimo, existencialismo en «Shiseido», y una reflexión metafórica en «Imagina ser una Piedra», el EP es terapia de sinceridad con tabletas de ironía.

Esperen un sonido más chicloso que lo de costumbre, otro punto positivo junto a una producción muy limpia, pues los efectos de distorsión se van haciendo más legibles y apreciables desde el disco pasado. Por su duración no le puedo dar más puntos, pero un gran acierto que se agradece.


-Lanzamiento Oficial: 09 de Julio de 2021
-Mejores Canciones: «Shiseido» «Todo el mundo quiere hacerte daño»

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *