Música (discos),  reseñas

Reseña: THE MIGHTY MIGHTY BOSSTONES – «WHEN GOD WAS GREAT» (2021)

-Calificación: [7,9/10 ]

Firmando con Hellcat Records, una rama de Epitaph, dirigida por Tim Armstrong y dedicada al género de ska y ska punk, regresan los Bosstones con su onceavo proyecto de estudio y sin mostrar ningún rastro de agotamiento de sus casi cuarenta años de trayectoria.

Parece mucho más tiempo, pero el último disco de los Bosstones «While We’re at It», es lo suficientemente reciente como para ser reseñado en este blog (reseña click aquí), y al re leerlo me pareció que la puntuación fue exagerada, pero al volver a escuchar dicho disco, tuvo sentido el puntaje, y tuve la misma conclusión que al terminar de escuchar este.

Quince canciones no son pocas, y mantener el hype durante todo el disco no es trabajo fácil, en especial con géneros tan matutinos como el ska  o el reggae rock. El secreto del éxito para un disco largo es la variedad y las diferencias entre canción y canción, y los Bosstones demuestran que lo que pueden hacer con sus instrumentos no tienen límites.

Con excepción de sus himnos clásicos, siempre fui fanático de lo más nuevo de la banda, más que de lo viejo. Creo que la madurez musical de a banda se hace más evidente, y creo que también lo es para ellos, pues siguen produciendo cosas nuevas, sin estancarse en un catálogo que de por sí es gigantesco.

El disco sigue esa línea, una banda muy talentosa pasándola bien. Lo mejor del disco son sin duda las más lentas, pero esta vez con una clarísima diferencia. Cada balada en el disco puede ser la mejor balada que escuché en el año. Por ejemplo «Certain Things» que se siente a esas baladas empalagosas de los 80, o «Long as I Can See The Light» que me recuerda al reggae estilo Lovers Rock de los 60. Una máquina del tiempo.

Hablando de las canciones, es muy importante mencionar el hito que es el tema de cierre, «Final Parade», pues cuenta con un catálogo ridículo de colaboraciones, mencionar a todos los artistas sería demasiado, así que soltaré nombres de bandas con miembros que colaboran en el tema. Rancid, The Specials, Less Than Jake, Aquabats, Dance Hall Crachers, The Interrupters, entre otros. Mi favorita fue la sorpresiva aparición de Laila Khan de Sonic Boom Six, una de mis bandas británicas favoritas. La canción es más un hito por sus participantes que por su música, creo que la composición pudo ser mucho mejor y más interesante, más variada.

Los Bosstones son una banda a la que no puedo criticar coherentemente, independientemente si el disco es bueno, regular o mediocre, siempre me hace mover la cabeza y sentir bien, no hay un mal momento para escuchar a los Bosstones. Su instrumentación y ritmo no tienen comparación, por lo que recomendar su música sabe a poco.

Aún así no es mi banda favorita del género, estoy seguro que Operation Ivy, Slapstick, Streetlight Manifesto, Rancid e incluso Leftover Crack me gustan mucho más, pero los Bosstones tienen el factor carisma a su favor y aunque sus composiciones no me fascinan tanto, en cuanto a talento e influencia, no hay más grandes. Son casi una orquesta y su imagen en sí es un símbolo.


-Salida Oficial: 7 de Mayo de 2021
-Mejores Canciones: «Certain Things» «I Don’t Believe in Anything», «The Truth Hurts»

Asesino serial y catador de música

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *