Música (discos),  reseñas

Reseña: AUTHORITY ZERO – «THE BACK NINE (EP)» (2021)

-Calificación: [6,9/10 ]

—————————————

Authority Zero es una banda presente desde los 90, parte de diversas olas del pop punk gringo y ya con un estatus generoso en dicha escena. A tres años de su último proyecto de estudio, presentan su nuevo EP de 6 canciones.

Aunque la banda nunca fue de mis favoritas, si la suelo escuchar de vez en cuando. Para mí su punto más fuerte y por ende las canciones de su catálogo que mpas escucho son las que tienen arreglos de guitarra acústica, es decir, las que se acercan más al Folk.

Sin embargo, aunque este pequeño proyecto no tiene un solo segmento acústico, es de lo más melódico de una banda de por sí muy melódica.

Estas canciones tienen ritmos coloridos, melodías astutas y diferenciables, no se estancan en parecer a lo que siempre suelen hacer y eso se valora. Para pertenecer al mundo del punk, presentan un sonido bastante limpio y afinado, cosa que no es para nada un problema.

El tema que abre el disco, que de hecho fue adelantado semanas atrás es muy rescatable, una buena tarjeta de presentación. Aunque las melodías son muy frescas, creo que solo la mitad tienen su “algo”, pero como sea me parece un buen trabajo.

Para un EP, y considerando lo escuchado, creo que es la mejor puntuación que puedo permitirme darle al disco, aunque la recomendación está en la mesa.


-Salida Oficial: 30 de abril de 2021
-Mejores Canciones: «Ollie Ollie Oxen Free», «The Back Nine»

Asesino serial y catador de música

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *