Música (discos),  reseñas

Reseña: BILLIE JOE ARMSTRONG – «WELCOME TO MY PANIC» (2021)

-Calificación: [7,2/10 ]


Billie Joe se apareció en Kimmel para hablar de un proyecto asociado con Audible, un audiolibro corto (de hora y media) hablando de sus inicios en la escena punk y salto a la fama. La sorpresa fue que como acompañamiento, se lanzaron 8 versiones acústicas de temas de gran parte de la discografía de Green Day, calidad estudio y producidas con calidad.

Green Day Unplugged

Estas canciones no son sólo voz y guitarra, son de banda entera, percusión y todo, y es lo más cercano a un Unplugged de Green Day que podamos tener. Fanáticos de «Warning», atentos a esta pequeña joyita.

Ahora hablemos un poco de la selección de canciones, pues se escogieron sencillos muy populares, pero bastante improbables para un set acústico.

«2000 Light Years Away», de mi disco favorito y se sabe que es una de las favoritas de Billie Joe Armstrong también. Aunque le hubiera agregado armonías, me alegra que se acuerde de lo más viejo, pues la canción tiene más edad que yo.

«Basket Case» en una indispensable, pero es inimaginable una versión acústica que ahora existe. De lo mejor del “disco” por lo peculiar que es, y algo que sin duda será apreciado por fans de todas las generaciones.

«Good Riddance» no podía faltar, pero la forma en la que se adaptó es lo novedoso, pues incuye percusión, y en este caso es una versión más movida y alegre que la original.

«American Idiot» es otra de las firmas de Green Day, pero otra impensable para una versión acústica. Al hacer esto de elegir himnos adaptarlos es lo que me llevó a comparar con un Mtv Unplugged.

El caso de «Wake Me Up» en específico no me agradó tanto por la falta de acompañamiento y porque es quizás la canción más tocada acústicamente en vivo.

Con «Know Your Enemy» pasa lo mismo que con American Idiot, una muy reconocida, pero quizás lo último que esperarías en un acústico. De todo el disco sin duda la más improbable.

Mi favorita de lejos es «Revolution Radio», una sorpresa al ser un gran sencillo pero no muy conocido, además de ser relativamente reciente, y por supuesto, también muy improbable de adaptar. El hecho de que se haya adaptado incluso el riff me parece muy grato.

Y por último «Graffitia», de lo poco “rescatable” del último disco, quizás se lo incluyó para rechazar o hacer la vista gorda de que Father of All Motherfuckers fue un fracaso.

No sé si se lo puede considerar como un disco, menos si se lo subirá a spotify o si se lo venderá suelto, pero creo que  el resultado, para estar lanzado sin anuncio alguno, es espectacular. Hay trabajo detrás, no son demos grabados en 5 minutos, como lo dije en toda la reseña, los temas están adaptados, y para adaptar temas propios, cambiarles o agregarles intrumentación, cambiar el tempo, etc, tiene que haber algo de planeación.

Nadie lo pidió, pero se lo agradece con creces.


-Salida Oficial: 21 de abril de 2021
-Mejores Canciones: «Revolution Radio» «Good Riddance» «2000 Light Years Away», «Basket Case»

Asesino serial y catador de música

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *