Música (discos),  reseñas

Reseña: THE OFFSPRING – «LET THE BAD TIMES ROLL» (2021)

-Calificación: [6/10 ]


Después de nueve años de hiato, regresa con un nuevo disco de estudio, una de las bandas que lideró la oleada de punk rock en los 90. Con una disquera nueva, nuevo bajista, canciones que llevan por lo menos cinco años cocinándose, y con un hambre muy grande para saciar a sus fanáticos, especialmente para los que no quedaron satisfechos con el polémico “Days Go By”. The Offspring ya está acá.

¿Y valió la pena esperar?

El disco resultó en una pieza de producción muy trabajada, pero en productos en los que no valía la pena poner empeño en la producción. Este nuevo disco es un recuerdo a lo que solía ser aquella banda, un eco muy distante, y una muestra de que la madurez musical no siempre va por el camino que esperamos.

Partamos mencionando rápidamente a «Coming for you, ya conocido sencillo del 2015 que pintaba a encabeza un disco desde ese entonces, muy superior a lo que se vió en Days Go By. Fuera de este, todos los temas son inéditos.

Sin embargo son composiciones con mucho color, pero muy poco sabor. Son sobresaturadas de arreglos, e insaboras de contenido interesante y disfrutable. Hay riffs muy pegadizos, agradables, pero que se quedan en el olvido por los errores que mencionaré a continuación.

Estribillos vanilla, las melodías son lo que se suele decir genéricas. Pero lo más genérico del disco lamentablemente es lo que más solía resaltar en la banda, las letras. Una falla muy difícil de perdonar para un proyecto de tanta anticipación.

La canción que le da nombre al disco es simplemente una mala representante, después del primer verso que es precisamente lo que decía arriba “genérico”, no necesariamente malo, pero por su extensión se hace insufrible. Un problema constante en toda la extensión del disco en donde un puente y tercer verso parecen forzados y sobran demasiado. El video del sencillo sin embargo no esta mal.

El sonido sigue siendo propio, muy reconocible. Pero eso no dice nada, de hecho la rola que más me gusta en el disco es la menos “Offspring”, se trata del segundo sencillo «We Never Have Sex Anymore», que a propósito, es el único con letras algo resaltables.

Otro gran problema es que una vez más en el factor melódico, hay canciones que suenan muy similares. Algo que también critiqué a Green Day en su momento (reseña click aquí).

Un cover instrumental de la pieza orquestal «In the Hall of the Mountain King» que no sirve ni para el meme, nada que no puedas encontrar buscando en youtube ese título con la palabra “rock cover” al final, y seguramente con mejores resultados.

Ah sí, una versión en piano de Gone Away, una prueba de que en todos estos años, no hay temas desechados que pudieron clasificar al disco, y tuvieron que usar una canción vieja (y el mencionado sencillo del 2015) para rellenar el disco.

Ah, sí (otra vez), la última canción es un reprise corto del tema homónimo al disco.

Es un disco de pop punk bastante acorde con el estándar. Solo es malo, si se lo compara con los trabajos previos de la banda (incluyendo Days Go By que de hecho me gustó en su mayoría al contrario de la opinión pública). No es malo, mediocre sí pero no diría que es pésimo y si escucho estas canciones sueltas y fuera del disco, puede que me gusten (solo un poco) más. El arte gráfico es otra cosa que me encanta, hasta bajonea que las canciones no estén a ese nivel.

Siento que crecerá en mí, pero a primeras sesiones, no hay nada que me haga aplaudir realmente, y tristemente son las primeras 2 o 3 escuchadas las que definen mis reseñas. Si hay algún cambio a mejor o peor, estén atentos al top de fin de año.


-Salida Oficial: 16 de abril de 2021
-Mejores Canciones: «We Never Have Sex Anymore» «Behind Your Walls» «Coming For You»

Asesino serial y catador de música

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *